Anticipó que irá por la presidencia del partido. Rescató los 7.400 votos que obtuvo en las PASO.
El exprecandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Alejandro Calderón cuestionó con dureza a la conducción del partido, tanto del orden provincial como nacional, y adelantó que con su sector Peronistas Militantes, que tiene su centro de acciones en Villa La Angostura donde reside, buscará la presidencia del partido en las internas del año que viene. (Ampliar en ás información)
Calderón compitió en la interna con la senadora Nanci Parrilli, aún cuando en la categoría para senadores respaldó al también senador Marcelo Fuentes y si bien fue ampliamente superado, obtuvo 7.400 votos, la mayoría de localidades del interior.
"Hicimos la campaña sin un peso, sin nada de propaganda, ni siquiera carteles, con sólo dos vehículos para movilizarnos, por eso el respaldo que recibimos merece ser valorado como corresponde. Porque es peronismo puro. Ya había dicho que nuestra propuesta como sector interno no terminaba el 11 de agosto y en función de esa premisa ratifico que nuestro sector se presentará para disputar la presidencia del partido", señaló el exdiputado provincial y exconcejal de La Angostura.
El Partido Justicialista debía renovar sus conducciones pero en función de los compromisos electorales y siguiendo una estrategia nacional, postergó las elecciones internas para el año que viene.
"Tengo muy claro que no será fácil enfrentar a los sectores que trabajan desde la capital provincial, pero tenemos que demostrar que no estamos dispuestos a seguir soportándola 'dedocracia' a la hora de designar candidatos ni tampoco a tener que salir a defender lo indefendible, con postulantes que no tienen el respaldo de los peronistas", añadió.
"Da lástima escuchar a (Marcelo) Fuentes y (Javier) Bertoldi que tratan de justificar la derrota del domingo argumentando que porque la interna del MPN se llevó el mayor interés, no se votó a los candidatos del FpV", dijo.
Para Calderón las responsabilidades por el mal momento del Partido Justicialista en la provincia son compartidas tanto por las autoridades partidarias como por los diputados provinciales, los concejales y los delegados del gobierno nacional, "que cobran muy buenos sueldos y no hacen nada de nada por el partido".
También disparó, pero sin dar nombres, a dirigentes del interior que ocuparon puestos de relevancia pero que no supieron hacer valer el protagonismo de los referentes del interior provincial. "No quiero confrontar, pero es evidente que no se ha sabido armar una estructura que pueda mostrar al PJ como una verdadera alternativa política en Neuquén".
Comentó que el PJ debe rearmarse y comenzar a elaborar un proyecto político.