Catedral participa de la FIT con un stand interactivo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 11 de septiembre de 2013

Catedral participa de la FIT con un stand interactivo

La empresa Catedral Alta Patagonia participarĆ” de la Feria Internacional de Turismo a desarrollarse del prĆ³ximo 14 al 17 de septiembre, en La Rural de Buenos Aires, con el objetivo de mostrar al pĆŗblico presente las diversas actividades de montaƱa que se disfrutan durante todo el aƱo en Bariloche mediante una experiencia Ćŗnica. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Para ello, se diseĆ±Ć³ un stand interactivo de gran tecnologĆ­a donde se podrĆ” experimentar con todos los sentidos la adrenalina que genera un descenso tanto en tablas de esquĆ­ como en mountan bike. 
El stand de Catedral serĆ” el 550, situado en el PabellĆ³n Ocre y contarĆ” con 120 metros cuadrados en los cuales se exhibirĆ”n ocho grandes imĆ”genes de diversos lugares del cerro.
El mismo estarĆ” divido en dos grandes sectores, en uno se atenderĆ” de manera personalizada al pĆŗblico general que ya planean sus prĆ³ximas vacaciones; y, en el otro se darĆ” tambiĆ©n especial atenciĆ³n a todos los operadores, agencias e invitados especiales, los cuales serĆ”n recibidos en una barra con butacas y servicio de catering. 
El gran atractivo del stand serĆ” el simulador 5D especialmente diseƱado para que todos los presentes experimenten la montaƱa no sĆ³lo con movimientos, sino tambiĆ©n con olores y hasta una sensaciĆ³n Ćŗnica de viento y nieve en el rostro. MartĆ­n D’Agostino, responsable de la producciĆ³n y puesta en marcha del stand destacĆ³ que “el espacio serĆ” fĆ”cilmente visible por la disposiciĆ³n de todo el material con ocho grĆ”ficas de 6 por 9 metros que mostrarĆ”n todo lo que se puede hacer en Catedral y un juego que esperamos sea el gran atractivo de la exposiciĆ³n”. 
En el simulador 5D las personas se sentarĆ”n en una butaca especial con movimiento y cinturones de seguridad para cuatro personas, y se colocarĆ”n unas gafas a travĆ©s de las cuales verĆ”n un video en 3D de un descenso en tablas de esquĆ­ y de otro en mountain bike. La experiencia se extenderĆ” por alrededor de cuatro minutos, e incluirĆ” mĆŗsica, diversos olores a primavera, aire fresco, ricos chocolates barilochenses, flores del lugar y hasta un spray que simularĆ” la nieve en el rostro. 
“La idea es que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar y conocer la experiencia del cerro”, seƱalĆ³ D’Agostino. Y explicĆ³ que ademĆ”s de una gran inversiĆ³n la propuesta requiere del uso de un software especial que sincroniza cada una de las acciones para que las sensaciones sean reales y todo funcione tal como sucede en un tradicional descenso del cerro. 
Para la promociĆ³n de actividades y atenciĆ³n de invitados especiales tambiĆ©n el stand contarĆ” con una sala privada. HabrĆ” sillones para quienes quieran disfrutar de un buen momento con los representantes de Catedral que estarĆ”n en el lugar, muchos regalos y ademĆ”s dos grandes LCD que exhibirĆ”n imĆ”genes de la montaƱa en sus diversas estaciones. 
El sĆ”bado y domingo la feria estarĆ” abierta para todo pĆŗblico de 15 a 22 horas y el lunes y martes podrĆ”n asistir profesionales exclusivamente de 10 a 19 horas.