“Tengo definido mi voto, soy del MPN” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de septiembre de 2013

“Tengo definido mi voto, soy del MPN”

 A casi un mes de las elecciones de octubre, la vicegobernadora Ana Pechen reiteró que sigue esperando una disculpa de su rival en la interna del MPN, Guillermo Pereyra, pero intentó despejar cualquier especulación de que en el sector Azul voten a candidatos extrapartidarios. Indicó que ya tiene definido qué boleta elegirá en el cuarto oscuro y que respetará “las reglas de lealtad que uno le debe a su partido”.
Sostuvo que le augura “una muy buena performance” a Pereyra, si bien entiende que parte de los votos que obtuvo en agosto no se repetirán en los comicios generales porque hubo sectores políticos ajenos al oficialismo que intervinieron en la interna del MPN. (Ampliar en más información)
Defendió la decisión del gobernador Jorge Sapag y sus pares de la lista Azul de mantenerse al margen de la campaña del líder petrolero. No obstante, ante la insistencia de los periodistas sobre el tema y para despejar dudas, aclaró que esta postura de no trabajar electoralmente no implica que busquen restarle votos al candidato que se impuso en la interna. “No vamos a poner ningún palo en la rueda porque somos gente del MPN y somos leales al MPN”, remarcó.

El voto
Ante una consulta sobre a quién elegirá para representar a Neuquén en el Congreso, indicó: “Yo siempre tengo definido mi voto, que como es secreto nunca lo hago público, pero soy una persona del MPN, tengo claramente en cuenta lo que significa pertenecer a un partido y sé las reglas de lealtad que uno le debe a su partido”.
Confirmó que fue la virulencia de la elección interna la que impidió “compartir un escenario público o una lista”, a tal punto que no hubo ni encuentro ni diálogo con el petrolero después del 11 de agosto. “No hemos tenido ningún contacto más que en la oportunidad en que estuvo en la Legislatura, con un saludo formal”, confió.
Pechen se excusó de opinar sobre las denuncias del UNE contra Pereyra por falsear supuestamente los datos sobre el financiamiento de su campaña en las primarias. Sostuvo que para ella “es un tema ya saldado porque las elecciones ya tuvieron su resultado”. Agregó que dejará que intervenga la Justicia “para que tome los recaudos que corresponda para aclarar estos temas, que sí son importantes para la sociedad”.
Sobre el futuro de la lista Azul, anticipó que “vamos a seguir trabajando políticamente para que ese sector y esa mirada política sea la que prime en el partido y la podamos ofrecer a la sociedad”. Señaló que, en ese sentido, “el MPN es grande y amplio” como para incluirlos a todos y enfatizó que “convivir no quiere decir conciliar”.

Concurso por el centro cultural
Neuquén > “La manzana de las luces” fue el título que eligió el presidente del Colegio de Arquitectos, Eduardo Marcovich, para presentar lo que será el centro cultural de la Legislatura, un complejo de 8 mil metros cuadrados con teatro incluido, que se construirá sobre la Avenida Olascoaga, a dos cuadras de la intersección con la Ruta 22.
Ayer se inauguró el concurso nacional para elegir un diseño para el edificio, que ocupará casi 4 mil metros cuadrados, a los que se sumará una superficie similar de espacios verdes y estacionamiento. El predio, con forma de “L”, limita tanto con la avenida como con las calles Corrientes, Libertad y Richieri. Se prevé una inversión aproximada de 7 millones de dólares para una estructura que incluirá una sala de 800 butacas, otros dos espacios con 200 asientos cada uno, camerinos, boleterías y hasta un restaurate.
El ganador recibirá 120 mil pesos de premio a cuenta del contrato para hacer el proyecto ejecutivo de la obra.

Crítica a las denuncias mediáticas
Neuquén > La vicegobernadora Ana Pechen planteó ayer que ve con buenos ojos la causa por fraude contra la ex subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, porque implica que los jueces actúan en Neuquén “con absoluta libertad”. Sin embargo, subrayó que “la mayoría de las denuncias mediáticas no se transforman nunca en verdaderas ejecuciones en el ámbito de la Justicia”.
La vicegobernadora recalcó que la investigación judicial se desarrolla “con la normalidad que corresponde” y que respeta estas actuaciones aunque no tiene una opinión formada sobre la responsabilidad de Ruiz en los hechos que le imputan. “No quiero prejuzgar, será inocente o culpable, eso lo tiene que definir la Justicia”, aclaró.
Señaló, no obstante, que “la mayoría de las denuncias mediáticas no se transforman nunca en verdaderas ejecuciones o denuncias en el ámbito de la Justicia”, una frase que ya había usado en 2011, cuando las acusaciones contra Ruiz salieron a la luz en los medios de prensa de la zona.
Opinó que tanto la causa por fraude contra Ruiz como la advertencia del fiscal por movimientos de fondos en el Banco Provincia de Neuquén en plena investigación implican que “los funcionarios tienen que hacerse cargo de sus responsabilidades y que la Justicia actúa en la provincia con absoluta libertad”.