Transfieren fondos a municipios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de septiembre de 2013

Transfieren fondos a municipios

El gobierno provincial transfiriĆ³ fondos para los municipios de Vista Alegre y Senillosa por un total de cinco millones de pesos que serĆ”n destinados a obras de infraestructura en ambas localidades.
Por un lado, el Gobierno aprobĆ³ la transferencia de fondos a Vista Alegre por 1.915.973 pesos, integrantes del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva creado por la Ley 2820 y su modificatoria.
La decisiĆ³n se plasmĆ³ en el Decreto 1783/13 firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de EconomĆ­a, Omar GutiĆ©rrez. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Por la Ley 2820 –y su modificatoria 2832– se creĆ³ el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento. En los TĆ­tulos de CancelaciĆ³n de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) estĆ”n comprendidas mĆ”s de 200 obras en toda la provincia y una inversiĆ³n cercana a los mil millones de pesos.
La norma autorizĆ³ al Poder Ejecutivo a emitir bonos Ticafo por un monto total de hasta 330 millones de dĆ³lares, de los cuales hasta 150 millones tienen como destino los gastos, costos de la operaciĆ³n y el pago de la amortizaciĆ³n de la deuda pĆŗblica cuyos vencimientos operen a partir del 1 de enero de 2012, y los restantes 180 millones a la integraciĆ³n del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva.
En el decreto se informa que el Municipio solicitĆ³ la ejecuciĆ³n de la obra denominada Vista Alegre-Planta de DesagĆ¼es Cloacales- Agua Potable y Alcantarillado del Barrio Vista Alegre Norte.
En el caso de Senillosa, la Provincia aprobĆ³ la transferencia de 3 millones de pesos para la construcciĆ³n de pavimento para el barrio UniĆ³n (2 millones) y la ampliaciĆ³n y remodelaciĆ³n del edificio donde actualmente funciona la Municipalidad.
Lo hizo a travĆ©s del Decreto 1605, en el que explica que las propias autoridades municipales habĆ­an solicitado dichos montos para ejecutar las obras en cuestiĆ³n.
La transferencia de fondos, segĆŗn el decreto, consiste en un anticipo de 20 por ciento del total del monto, mientras que los fondos restantes se irĆ”n acreditando a medida que se vayan certificando las obras.