El Estado provincial destina fondos para comunidades del interior - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 31 de octubre de 2013

El Estado provincial destina fondos para comunidades del interior

Comunidad AncatrĆŗz
Se trata de la comisiĆ³n de fomento de Villa del Nahueve y la AgrupaciĆ³n Mapuche Ancatruz, que recibirĆ”n en conjunto aportes no reintegrables por 76 mil pesos para el pago de servicios y la terminaciĆ³n de importantes obras. 
 El Poder Ejecutivo provincial –mediante los decretos respectivos- decidiĆ³ otorgar aportes econĆ³micos no reintegrables a la comisiĆ³n de fomento de Villa del Nahueve y a la AgrupaciĆ³n Mapuche Ancatruz, por un total de 76 mil pesos.
Comunidad AncatrĆŗz
En ambos casos se utilizarĆ”n para el pago de servicios de transporte escolar y la concreciĆ³n de significativas obras. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Fotos: Rosa Huenchual.-



 En el caso de la comisiĆ³n de fomento de Villa del Nahueve, el decreto NĀŗ 2054 fechado el pasado 29 de octubre otorga un aporte no reintegrable por la suma de 40 mil pesos, que se destinarĆ”n a solventar el gasto de la obra de instalaciĆ³n elĆ©ctrica en el edificio comunal.
 Este pequeƱo poblado de poco mĆ”s de 500 habitantes pertenece al departamento Minas, en el norte neuquino, y estĆ” ubicado a 435 kilĆ³metros de la ciudad de NeuquĆ©n.
 En tanto, el decreto NĀŗ 2055 de similar data establece la transferencia de 36 mil pesos a la AgrupaciĆ³n Mapuche Ancatruz, que serĆ”n utilizados en el pago de cuatro meses por los servicios del chofer del minibĆŗs, seguro y gastos de mantenimiento correspondiente al transporte de alumnos hasta la escuela NĀŗ 233 del paraje Paso YucĆ³n.
 La comunidad Ancatruz estĆ” ubicada en el departamento CollĆ³n Cura a 30 kilĆ³metros de Piedra del Ɓguila, y su poblaciĆ³n se distribuye en los parajes Zaina Yegua, Paso YucĆ³n, Piedra Pintada y SaƱicĆ³. Su lonco es Carlos Ancatruz y el segundo jefe o inan lonko es Mariano Antifil.