Ignacio Susperreguy (Los Carmonas): “Me gustaría ser el malo de las teleseries” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 1 de octubre de 2013

Ignacio Susperreguy (Los Carmonas): “Me gustaría ser el malo de las teleseries”

Ignacio Susperreguy está compitiendo en las grandes ligas, como prefiere decirle él a su nuevo desafío laboral. 
Y es que con tan sólo 24 años ya forma parte del área dramática de TVN y su carrera va en alza dentro de las teleseries.
Pero no sólo destaca por su profesionalismo, sino que también por su actual rol de galán en Somos Los Carmona. En la última encuesta que realizamos fue elegido como el más encacha’o de la teleserie, con un 47% de las preferencias, superando ampliamente al resto del elenco masculino.
 Reconoce que le da vergüenza que sus fans hayan creado perfiles en facebook con su nombre pero se lo toma con calma y agradece el cariño de la gente “Son cosas nuevas que estoy asimilando y los comentarios son súper buena onda”.
 Por eso, quisimos conocer un poco más de su vida, sus inicios y sus anhelos como actor en el futuro. -¿Cómo fue tu adolescencia en el colegio? (Ampliar en más información)

-Mi papá era marino y, por su trabajo, yo estuve en varios colegios de Chile. Viví en Iquique, Viña, Talcahuano, Santiago y Punta Arenas y no duraba más allá de los 3 años en el colegio y tuve que adaptarme a que la vida es así y dejar varios amigos.
-¿Fuiste un estudiante mateo o el chico rebelde de la clase? 
-Nunca fui mateo ni de las mejores notas, pero mis profesores me recuerdan con cariño (risas). Yo era el estudiante promedio, no porro, pero sí era el alegre del curso que entrega chispa. Trataba de pasarlo bien y de aprovechar el momento. Al principio yo no quería estudiar teatro pero me gustaba, lo encontraba súper choro, como un hobby. -Y cuando saliste del colegio,
¿por qué decidiste estudiar teatro?
 -Al principio yo no quería estudiar teatro pero me gustaba, lo encontraba súper choro, como un hobby y era más extrovertido que el resto. Descubrí el teatro como en tercero medio y estudiaba en el área científica y por cosas del destino mi viejo me dijo que viera el teatro como un trabajo profesional, que me iba a apoyar, que tenía que ser el mejor y esforzarme harto. Entré a estudiar en la Universidad Santo Tomás y probé suerte en esto. En cine no he incursionado, pero me gustaría llegar ahí.
-¿Cuál fue tu experiencia previa antes de llegar a la televisión? 
-Trabajé en teatro harto rato, como 2 años antes de salir de la escuela, en la compañía “Teatro del Silencio” de mimodrama, con Mauricio Celedón que se radicó en Francia, y esa fue mi experiencia teatral más grande. También hice una gira teatral con la compañía de la universidad y recorrimos todo Chile con “Sueño de una noche de verano” e hice teatro infantil. Siempre me moví dentro del ámbito actoral. En cine no he incursionado, pero me gustaría llegar ahí. Galán de recambio -Llegaste a las teleseries interpretando a Pablo, (hijo de Fernando Larraín) en Separados.
¿Cómo fue incorporarse al área dramática de TVN? 
-El personaje de Pablo era mucho más chico que el de ahora, pero la experiencia de trabajar con Fernando Larraín y Rudolphy, que era mi suegro, fue excelente. Ellos han sido muy buenos maestros y el aprendizaje ha sido a full, escuchándolos harto con sus tips y consejos. Eso me enriqueció y me dieron la seguridad para desenvolverme frente a una cámara sin saber nada. La buena onda del equipo me dio la facilidad para irme soltando y descubriendo que no era tan difícil y que había que pasarlo bien. -Y ahora interpretas a Felipe en Somos Los Carmona.
¿Qué ha significado para ti participar en esta teleserie tan exitosa y compartir set con actores consolidados, como Rudolphy y Arregui? 
-Ya compartir con esa categoría de actores es un sueño hecho realidad. Yo veía sus teleseries cuando era chico y encontraba increíble el trabajo que hacían. Después, cuando me vi sentado con ellos leyendo los guiones dije wow, estoy en las ligas mayores, con los mejores como Carola Arregui, Ingrid Cruz, Álvaro Rudolphy, Fernando Larraín y Lucho Alarcón. Es todo lo que uno espera llegar a ser. Cuando me vi sentado con ellos leyendo los guiones dije wow, estoy en las ligas mayores, con los mejores (...). Es todo lo que uno espera llegar a ser. -Felipe es el galán de la teleserie y saca suspiros por la relación que tiene con Yoyita.
¿Qué se viene para él?
 -Felipe es súper apañador, siempre está ahí prestando el hombro para que el otro llore y se posterga un poco. Es tan bondadoso que cree mucho en la gente y se confía en las personas. Sabe que la Fran es malévola pero le seguirá dando su apoyo por el hijo pero nunca deja de lado a Yoyita. Ahora están distanciados pero él la ve a ella como una amiga, una persona muy cercana y diferente a Francisca. Eso le atrae de Yoyita a Felipe, que es bondadosa como él, son más compatibles. Yo no soy tan pavo como Felipe pero sí tengo esa bondad de creer en la gente y después la empiezo a conocer.
-¿Cuál ha sido la reacción de la gente en torno hacia tu personaje? -
He recibido pura buena onda en Twitter y Facebook. Apoyan la relación con la Yoyita y me dicen que no me meta con la Francisca porque es mala y se genera esa relación de “ayudemos al personaje”, es bien cómico igual. Lo que le atrae a Felipe de Yoyita es que es bondadosa como él, son más compatibles. -Para Felipe, Yoyita es su media naranja. Pero para Ignacio,
¿cómo debe ser su mujer ideal? 
-Yo soy un tipo muy de piel, de entregar cariño y también de esperar una retribución equivalente. Por lo tanto, mi mujer ideal debe entregarme cariño, que se preocupe por mí, fiel, cariñosa, eso más que nada. -¿Te ves en el futuro interpretando a un malvado de teleserie y dejar de lado el rol de galán?
 -Me encantaría hacer un personaje malo, el cruel, para ir variando y no quedar estigmatizado como el niño bueno.
 -¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales?
 -Quiero volver al teatro para retomar el feedback instantáneo con la gente, lo que es muy lindo.
 Ficha personal 
Nombre completo: Ignacio Edmundo Susperreguy Dabek
Edad: 24 años Estado civil: Pololeando
Altura: 1. 74 Medio de transporte: Bicicleta, micro y metro
Signo: Cáncer
Twitter: @Ignacio_Sus
Cumpleaños: 28 de junio
Deporte favorito: andar en bici y nadar
Música favorita: Rock. Ahora estoy escuchando de todo un poco y me gusta el dancehall.