Pereyra dice que trabajará por la unidad - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de octubre de 2013

Pereyra dice que trabajará por la unidad

Volvió a ofrecer diálogo hacia dentro y fuera del MPN. No pedirá sanciones para los fiscales que "traicionaron".
NEUQUÉN (AN).– "Estoy a disposición, los políticos tenemos que hablar, dialogar, sea cual fuera la posición, inclusive con los sectores opositores". La definición del senador electo por el MPN Guillermo Pereyra apuntó hacia adentro y hacia afuera del partido. En diálogo con "Río Negro" adelantó que trabajará por la unidad del MPN y le tendió un puente al otro senador electo, Marcelo Fuentes: "Es una persona con la que se puede dialogar y en el Congreso lo vamos a hacer para defender los intereses de los neuquinos", afirmó respecto del representante del Frente para la Victoria.(Ampliar en más información)


Si bien dijo que no había recibido el saludo de Jorge Sapag, sostuvo que está a disposición, que no denunciará ante el tribunal de disciplina a los fiscales que "trabajaron para otro partido".
También se despegó de la proyección política del secretario General de la CGT, Hugo Moyano. "Vino a saludarme y nada más", dijo el senador electo sobre la presencia del camionero en Neuquén, el domingo a la noche.
Pereyra insistió que "voy a representar a Neuquén en el Congreso pero todos saben qué postura tendré cuando se vote una ley que afecte al mundo del trabajo". El petrolero sostuvo que "se han arruinado leyes como las ART que lo único que hicieron fue tabular la pérdida de un brazo, un miembro, un dedo, pero de prevención no se habló nada y es lo que estamos pidiendo".
-¿Se puede llegar desde la representación sindical a la política?
-Sí. Están muy vinculados los representantes sociales del mundo del trabajo con los de otras áreas. Se puede articular todo, como se debe hacer, para trabajar en política. Como dirigentes sindicales somos políticos, peleamos por los derechos de la gente y es lo lindo que viene con el ejercicio. Es lo que pasó con Lula, que no tiene ni la primaria terminada y pasó a ser un presidente exitoso en Brasil. Venimos del ejercicio mismo de la política y esto nos facilitan las cosas.
Por otra parte dijo que "los fiscales generales nuestros denunciaron que trabajaron para Ana Pechen y que los buscaron para trabajar con el Frente para la Victoria, propuesto por la misma línea de pensamiento. Son picardías que le hacen mal al partido, le hace mal al MPN que se lo esté traicionando de esta manera".
"Merece un tratamiento de los tribunales de disciplina", advirtió, pero en seguida aclaró que "no somos denunciantes porque vamos a trabajar para la unidad partidaria".