Pereyra rechazó una alianza con el kirchnerismo - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de octubre de 2013

Pereyra rechazó una alianza con el kirchnerismo

Neuquén .- A dos días de finalizadas las elecciones legislativas, el senador reelecto por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, arriesgó que entre el MPN y su partido podría haber una alianza para beneficiar a Neuquén.

En declaraciones radiales, el dirigente petrolero y senador electo, Guillermo Pereyra descartó de cuajo la sugerencia. “De cualquier tipo de alianza que hubiera, no creo que sea con el FpV porque no puede ser y no debe ser”, no obstante aclaró que como se trata de un tema partidario debe pasar por la Convención del Movimiento Popular Neuquino y por la Junta de Gobierno. (Ampliar en más información)


“Los grandes debates que tengamos vamos a estar reunidos con el presidente del partido, con las autoridades partidarias porque hay que pedirle la opinión también al partido, cuál va a ser la posición en diferentes temas que vamos a tratar. No podemos debatir por nuestra cuenta, tomar posiciones por nuestra cuenta, cuando pertenecemos a un partido que es el MPN”, aclaró Pereyra..

En una nota concedida a La Mañana Neuquén, Marcelo Fuentes había asegurado que “hay una experiencia fresca por parte de los neuquinos de cuáles fueron los perjuicios de una provincia de espalda a la Nación, como fue el proyecto presidencial de Jorge Sobisch que generó un retraso evidente de Neuquén en comparación con Río Negro”. En ese sentido expresó que hay que hacer que “generar un dinamismo e interrelación”.

Cabe recordar que gran parte de la campaña del MPN que llevó a Pereyra al Congreso se basó en una furibunda crítica a la postura de los senadores neuquinos salientes respecto de Nación y garantizó que su desempeño será independiente del poder central.