Representante de Piedra del Aguila, en el encuentro PAMI realizado en Santiago del Estero.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 29 de octubre de 2013

Representante de Piedra del Aguila, en el encuentro PAMI realizado en Santiago del Estero.-

Se desarrollĆ³ en la provincia de Santiago del Estero y en un maravilloso lugar, las termas de RĆ­o Hondo, el encuentro nacional de PAMI.
Juan De los Santos Elgueta / Consejero Nacional
Hasta allĆ­ llegĆ³ la delegaciĆ³n de la provincia de NeuquĆ©n compuesta por la Jefa de RelaciĆ³n con Beneficiencia; MĆ³nica Susana Santarelli. TambiĆ©n acompaƱaron el Director de U.G.L. Dr. Juan Pablo Bassano y los Consejeros Nacionales: Cristina Ceva, Celia Pino, Beatriz Venegas y  Juan de los Santos Elgueta.
Equipo NeuquƩn PAMI














Entre las propuestas llevadas se encontraban el de las aperturas de nuevas Agencias en el Oeste de la ciudad de NeuquĆ©n, y en las localidades de Las Lajas, San Patricio del ChaƱar y Senillosa. El aumento de jerarquĆ­as y descentralizaciĆ³n de la UGL XVI (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Se pidiĆ³ una urgente soluciĆ³n al problema de las prestaciones odontolĆ³gicas. La incorporaciĆ³n inmediata de una Jefatura de Prestaciones MĆ©dicas. Se agrega que con la implementaciĆ³n del Sistema de facturaciĆ³n electrĆ³nica se estĆ”n perdiendo prestadores y quedan zonas sin cobertura de PAMI, con el agravante que con salud pĆŗblica estĆ” colapsada en NeuquĆ©n. Se solicita que se prevea un sistema alternativo para no quedarse, sin prestaciones de mĆ©dicos de cabecera como tambiĆ©n de especialista.
Se solicita que los mƩdicos de cabecera comiencen a rebajar de manera exclusiva con PAMI. La propuesta busca remediar la caƭda de mƩdicos de cabecera y demoras en los turnos.
Es importante resolver las demoras de provisiĆ³n de audĆ­fonos y prĆ³tesis nacionales e importadas. Solicitan que se solucionen las demoras en medicamentos  oncolĆ³gicos y morfina. Aumentar el importe para comida en el paciente derivado y otros temas.
Prestaciones Sociales.
Se solicitan mĆ”s plaza y nuevos para turismo social (en el Ćŗltimo aƱo disminuyo la cantidad de viajes) solicitan incorporar Turismo TerapĆ©utico Termal a Copahue.
Solicitan actualizar el valor de los bolsones PROBIENESTAR, contemplando gastos bancarios y un 40 % de zona desfavorable esperan se hayan contemplado la propuesta realizada en el consejo Regional a cerca de cambio en el sistema.
Solicitan incrementar los valores que PAMI ofrece para pileta (como en los casos de AluminƩ y Centenario).
Solicitan el reconocimiento de viĆ”tico para la movilidad de consejeros nacionales y zonales, como tambiĆ©n considerar la posibilidad de una lĆ­nea telefĆ³nica corporativa entre la direcciĆ³n de cada UGL con los consejeros nacionales. Se solicitĆ³ el incremento de los subsidios de enfermerĆ­a y pedicura, al igual que los de actividades individuales como reflexologĆ­a, Meso terapia etc. Considerando la zona desfavorable en el incremento de todos los subsidios que se otorgan a los centros, se pide que se aplique la movilidad del haber jubilatorio.
Solicitaron el cambio normativo del Plan Calor para que tambiƩn puedan acceder al mismo aquellos beneficiarios que NO reciben el Plan Pro Bienestar a PAMI.

Solicitaron en el encuentro que intervenga el director Nacional ante la SeƱora Presidenta de la NaciĆ³n por la incorporaciĆ³n de afiliados de PROFER a PAMI entre otros temas.-