Chico de 14 años sospechado de haber abusado sexualmente de una nena - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 1 de noviembre de 2013

Chico de 14 años sospechado de haber abusado sexualmente de una nena

Una nena de 9 años sufrió un abuso sexual con acceso carnal y el principal sospechoso es un chico de 14 años. El hecho ocurrió días atrás en Piedra del Águila, informó una alta fuente judicial.

Explicó que de acuerdo a la denuncia que presentó la madre de la víctima, la nena había salido a vender grasa y en una vivienda del barrio La Esperanza, un chico salió a recibirla. El adolescente la hizo pasar a la niña al interior del domicilio mediante un engaño y en el interior de la casa supuestamente la amenazó con un cuchillo. Mediante esa amenaza la obligó a desvestirse y abusó de la pequeña. (Ampliar en más información)

La nena contó el drama que había vivido a su abuela y su madre, quienes la llevaron al hospital de Piedra del Águila, donde los estudios médicos constataron el abuso sexual. Y además advirtieron el estado emocional de la nena.
Por eso, la madre presentó la denuncia en la Comisaría de Piedra del Águila. El agresor vive con su madre y un hermano.

La fuente explicó que por el momento sólo tienen la denuncia, pero que se pudo constatar que el sospechoso tiene 14 años y aclaró que falta convocar a la nena para escuchar su relato en Cámara Gesell y que el objetivo de la investigación es determinar la materialidad y la autoría del hecho, para descartar que no haya participado otro sujeto en el abuso.

Informó que además se realizó un allanamiento en el domicilio del chico sospechado donde secuestraron cuchillos. Como se trata de un chico de 14 años no se puede aplicar la ley penal. Es decir, que no corresponde imponerle llegado el caso una pena.

En estos casos se deben implementar los mecanismos de protección tanto para la víctima como para el sospechoso, previstos en la ley 2302, de protección integral de los derechos del Niño y del Adolescente.
El fiscal Juan Pablo Balderrama trabaja en la investigación y ya tomó intervención en el caso el defensor de los Derechos del Niño y del Adolescente de la zona. 
Además, desde la Fiscalía local solicitaron al área de Acción Social del municipio de Piedra del Águila un plan de tratamiento psicológico o psiquiátrico del agresor.