Pantalones caídos "NO". La ley prohibe a los jóvenes que lleven los pantalones caídos.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 31 de octubre de 2013

Pantalones caídos "NO". La ley prohibe a los jóvenes que lleven los pantalones caídos.-

La ley se enfrenta a los dictados de la moda y prohibe a los jóvenes que lleven los pantalones caídos
La ordenanza se endureció con multas de hasta 500 dólares o 25 horas de servicios comunitario para los infractores, que ahora también incluye a las mujeres.
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade, han decidido ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres, informaron hoy jueves medios locales. (Ampliar en más información)

En esta ciudad de unos 15 mil habitantes está prohibido desde 2007 que los hombres se dejen caer los pantalones por debajo de la cintura y exhiban la ropa interior en lugares públicos, bajo multa.
En 2012, la ordenanza se endureció con multas de hasta 500 dólares o 25 horas de servicios comunitario para los infractores de la norma. La policía de esta ciudad situada al sureste de Florida podrá pronto multar también a las mujeres que anden por la calle con los pantalones caídos (saggy pants), una vez que se aplique una "ordenanza aprobada provisionalmente" por los comisionados de Opa-locka, recogió hoy el diario The Miami Herald.
Desde que fue aprobada esta ordenanza por los legisladores de Opa-locka, otras comunidades del país se han sumado a la iniciativa y pasado leyes que prohíben llevar los pantalones caídos enseñando la ropa interior.