Intentó un sobrepaso pero chocó y murió en el hospital - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Intentó un sobrepaso pero chocó y murió en el hospital


 BARILOCHE (AB).- El conductor de un Chevrolet Corsa que iba desde Neuquén hacia Bariloche chocó de frente ayer por la tarde contra un Peugeot 207, sobre la Ruta Nacional 40, a muy pocos kilómetros de Villa Llanquín y a unos 50 de Bariloche. Fue trasladado al hospital de Bariloche, donde murió unas horas después.
Las cuatro víctimas habían sido rescatadas conscientes y sin gravedad aparente. Los dos pequeños autos quedaron sobre el asfalto como muestra de las terribles consecuencias materiales del impacto.
Según recogió "Río Negro" entre los socorristas (hubo policías de Neuquén y bomberos de Villa La Angostura y Dina Huapi), el conductor del Corsa, Miguel Goycochea, de la ciudad de Neuquén, que viajaba solo, intentó sobrepasar un vehículo, en un sector de la ruta que tiene esa maniobra expresamente prohibida. Iba de sur a norte. De frente, viajaba la familia Colloa, también de Neuquén, a bordo del Peugeot. Se estima que este matrimonio de unos 50 años con su hija de 25, iba a no más de 60 kilómetros por hora. El conductor del Corsa atinó a volantear y, como suele ocurrir en estos casos, ambos quisieron evitar la colisión y apuntaron a la banquina, sólo que en este caso, del lado este de la ruta está el guard-rail, que contuvo el Peugeot.
La hija y la mujer del matrimonio fueron conducidas al hospital de Bariloche en vehículos de particulares que pasaron por el lugar; los dos conductores fueron asistidos por ambulancias.
Goycochea presentaba una fractura en el antebrazo y traumatismo de tórax, según las primeras observaciones médicas. Fue conducido al hospital de Bariloche y mientras le realizaban los estudios, tuvo un paro cardíaco y a pesar de las tareas de reanimación, murió hacia las 20,15.
Fotos: Rubén Ochoa.-