Calle 13 presentó el video del tema que compuso con Assange - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de diciembre de 2013

Calle 13 presentó el video del tema que compuso con Assange


Se trata de "Multi Viral", que fue grabado en las calles de Palestina inspirado en movimientos sociales.
La agrupación puertorriqueña Calle 13 publicó el vídeo de "Multi Viral", un tema de crítica a la manipulación informativa y ensalzamiento de los movimientos sociales reivindicativos que compuso en colaboración con el fundador de WikiLeaksJulian Assange, y que rodó en las calles de Palestina.(Ampliar en más informaación)
Inspirado en movimientos sociales que sacudieron las calles del mundo como el 15-M, Occupy Wall Street o el mexicano Yo Soy 132, el vídeo de este tema se rodó durante tres días la semana pasada en la pequeña localidad cristiana de Beit Sahour, cuyos límites se difuminan con Belén.
"El tema 'Multi Viral' lo empezamos a escribir en Londres, en la Embajada de Ecuador junto a Julian Assange. Era perfecto, un icono moderno de cómo impactar en los medios y en la gente a través de internet", explicó Residente durante la grabación del vídeo.

Desde la azotea de una casa particular de Belén, el líder de esta banda, ganadora de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, recordó en una entrevista que "la propuesta era hacer un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente".

"Queríamos que por medio de una canción todo el mundo se conectara; usar la voz de la gente para escribir", relató el puertorriqueño de 35 años que junto a su hermanastro Eduardo José Cabra (conocido como Visitante) integran Calle 13 y que defiende la importancia de la "viralización" de las ideas, para que los movimientos ciudadanos reivindicativos ganen importancia.

En el tema colaboraron además Tom Morello, ex guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.