Pereyra apoya reelección ilimitada - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pereyra apoya reelección ilimitada

Neuquén .- El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra se mostró de acuerdo con la reelección ilimitada del intendente y concejales en Cutral Co y de la re-reelección del gobernador, siempre y cuando se modifique la Constitución. (Ampliar en más información)


En el marco de la inauguración de la farmacia sindical en la esquina de Yrigoyen y Santa Cruz de la ciudad de Cutral Co, el legislador dijo ante medios locales que "si el pueblo lo vota no tiene porqué negar esa posibilidad. Siempre decimos lo mismo: si ha hecho una buena gestión el intendente que tenga la posibilidad de volver a presentarse".
En el caso de la discutida re-reelección del primer mandatario provincial, Pereyra descató que hay que respetar la Constitución, que hoy no admite otra reelección.
Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de modificar la Ley provincial para permitir la re-relección, el senador del MPN expresó que "nadie puede estar en desacuerdo cuando hay una norma legal que es la Constitución" y agregó que bajo las circunstancias en las que está el mapa político de la Legislatura hoy es imposible pensar que se aprobaría tal cambio.
Por otro lado, Pereyra adelantó que el próximo año trabajarán para abrir farmacias en distintas ciudades de las provincias de Neuquén y Río Negro, como forma de tener un contacto más directo con los afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, así como también el sanatorio Plaza Huincul.