Desespera la falta de agua en el Paraje Ojo de Agua.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 23 de diciembre de 2013

Desespera la falta de agua en el Paraje Ojo de Agua.-

Paraje Ojo de Agua (NeuquƩn)

TĆ­pica postal del Paraje

"CamiĆ³n" aguatero para los animales y las plantas

Pozo seco

Camino al Ćŗnico ojo de agua

Segundo pozo seco

Buscando el ojo de agua

Arroyo China Muerta

ƚnico Ojo de Agua, tesoro para las plantas y animales
A mitad de maƱana emprendimos el viaje a Paraje Ojo de Agua, el objetivo cubrir una vez mĆ”s las acciones de gobierno del Presidente de la Comuna de Santo TomĆ”s. A las once nos habĆ­amos instalado para el anunciado  arribo de un vehĆ­culo, que estarĆ” en forma permanente para el servicio de esos pobladores. Al llegar, encontramos a gente que esperaban a la comitiva  y a otros vecinos de parajes cercanos que podrĆ”n disponer de una Ford F 100, cuando la encargada lo crea conveniente. A medida que las familias llegaban , dos chivitos comenzaban a tomar color de festejo. Con vivas y aplausos, mĆ”s de cincuenta personas recibĆ­an a AndrĆ©s VĆ”zquez  demostrĆ”ndole el cariƱo y agradecimiento por tenerlos en cuenta en los momentos que ellos lo necesitan. Acto seguido y de rutina las palabras, primero del presidente de la Comuna de Santo TomĆ”s, del nuevo Chofer (ahora con trabajo), de la dueƱa de casa (trabaja para la Comuna) y los medios de prensa de Piedra del Ɓguila plasmando el acontecimiento.
Fue emotivo ver llorar a personas  mayores que viven solas y que en navidad y aƱo nuevo podrĆ”n ahora ser trasladadas a otros parajes para que las fiestas sean entre familias. Los abuelos de Santo TomĆ”s tambiĆ©n fueron de la partida y se organizaban para que todas aquellas personas imposibilitadas de trasladarse no se queden solas. Dijo AndrĆ©s VĆ”zquez, aquĆ­ le traigo lo prometido (mirando al nuevo chofer) esta es la llave y el tanque estĆ” lleno. (Gritos y aplausos)
Info: el problema del agua un tema por resolver y que lo explicaremos como lo ha diseƱado el Jefe Comunal de Santo TomƔs.-
(Ampliaremos)
Tanques con Reserva de Agua Potable distribuido por Santo TomƔs

Fotos y texto: Juan Franco