Promulgaron la ley que penaliza el acoso sexual por Internet - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 11 de diciembre de 2013

Promulgaron la ley que penaliza el acoso sexual por Internet

Buenos Aires.- El Poder Ejecutivo Nacional promulgĆ³ la ley que incorpora al CĆ³digo Penal el delito de acoso sexual por Internet a menores de edad, conocido como "grooming" o "ciberacoso" sexual, por el cual se establecen penas que van de seis meses a cuatro aƱos de prisiĆ³n a quien lo cometa. (ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

La norma 26.904 fue sancionada el 13 de noviembre pasado por el Senado y hoy quedĆ³ promulgada con la publicaciĆ³n en el BoletĆ­n Oficial del decreto 2036/2013, firmado por la presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
La ley incorpora como artĆ­culo 131 del CĆ³digo Penal el siguiente texto: "SerĆ” penado con prisiĆ³n de seis (6) meses a cuatro (4) aƱos el que, por medio de comunicaciones electrĆ³nicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnologĆ­a de transmisiĆ³n de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propĆ³sito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma". (TĆ©lam)