RÍO NEGRO Tras movilización, comenzó reunión de policías con Gatti en Cipolletti - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de diciembre de 2013

RÍO NEGRO Tras movilización, comenzó reunión de policías con Gatti en Cipolletti

Luego de una mañana de reclamo, continuaba esta tarde la protesta de efectivos policiales en la ciudad de Cipolletti. Pasadas las 16, medio centenar de agentes que se encontraban en la comisaría Cuarta aguardando una reunión con el jefe de la policía, Fabián Gatti, deciidió movilizarse para acelerar la llegada de respuestas. (Ampliar en más información)

Los manifestantes, que adhirieron a la medida por encontrarse de franco, exigen, entre otros puntos, mejoras salariales y el pago en término de las sumas por servicios adicionales. Finalmente pasadas las 18, comenzó la reunión con la autoridad provincial, de quien se aguardaba la presentación de una oferta de aumento salarial y pago de adicionales.
El comisario de la regional quinta, Néstor Bobadilla, aclaró a LU19 que lo ocurrido hoy "no es autoacuartelamiento", porque "no han tomado ninguna unidad". El comisario agregó que "los servicios están cubiertos en un 100%; no se han reportado ningún tipo de hechos ni información donde esté faltando el servicio. Esta es gente que salió del servicio hoy a las 7 de la mañana, y se acercó a la dependencia con miras de presentar un petitorio", indicó.
Bobadilla descartó por el momento eventuales represalias o sumarios contra quienes protagonizan el reclamo: "Se está entendiendo la situación desde los mandos jerárquicos de la policía y vamos a esperar qué tipo de resolución van a tomar con el correr de las horas".
El abogado que los representó, Lucero, aclaró que de ninguna manera se afectaría la prestación del servicio de seguridad. "Es una medida pacífica y abierta al diálogo con las autoridades", indicaron los efectivos.
La situación generó muchísima preocupación y enseguida los comerciantes de la zona norte cerraron sus locales. Sintieron temor ante la posibilidad de quedarse sin la protección de los policías. El intendente Abel Baratti se mostró intranquilo por la situación, aunque aclaró que no se habían detectado grupos sospechosos, según la información que permanentemente le aportaba el jefe de la Regional Quinta.
rionegro.com.ar con información Agencia Cipolletti.-