Solterona argentina hace furor en internet - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 23 de diciembre de 2013

Solterona argentina hace furor en internet


Cortometraje de la directora Paula Schargorodsky llegĆ³ a The New York Times gracias a su particular visiĆ³n sobre la solterĆ­a a los 35 aƱos.

"La libertad  de la mujer tiene una fecha de expiraciĆ³n".
Con esa premisa, la directora argentina Paula Schargorodsky logrĆ³ fama mundial, gracias a un cortometraje difundido masivamente en internet luego que fuera publicado por el prestigioso periĆ³dico The New York Times. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

El filme, de apenas 7 minutos, tiene como protagonista a la directora y expone las reflexiones de una mujer de 35 aƱos que debe enfrentar la solterƭa y el hecho de que todas sus amigas estƩn casadas y con hijos.
La directora, que muestra su vida como si fuera un verdadero reality, con estilo y buen gusto, relata los episodios de su vida que la llevaron a ser la Ćŗnica mujer soltera de su grupo de amigos.
El exitoso cortometraje llamĆ³ la atenciĆ³n del periĆ³dico neoyorquino, que lo publicĆ³ en su cuenta de Youtube y lanzĆ³ a la fama a esta joven realizadora trasandina.
"La respuesta de la audiencia fue realmente impactante, cada vez que miro el celular estĆ”n entrando mensajes nuevos de Twitter, Facebook y mails", reconociĆ³ Schargorodsky, al diario transandino La NaciĆ³n.
AdemĆ”s de la audiencia, la crĆ­tica especializada celebrĆ³ el trabajo de la directora, quien presentĆ³ el corto en el Tribeca Film Festival, donde consiguiĆ³ que le pidieran una versiĆ³n extendida de la historia.
Ahora, Paula Schargorodsky prepara un largometraje que serƔ lanzado el aƱo 2014.