Alta demanda de permisos de pesca - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 8 de enero de 2014

Alta demanda de permisos de pesca

Buenos Aires (TĆ©lam) > La ciudad de JunĆ­n de los Andes registraba esta semana un 80 por ciento de ocupaciĆ³n hotelera y un 40 por ciento mĆ”s de demanda en permisos de pesca que el verano pasado, informaron fuentes de turismo local.
En un comunicado de prensa seƱala que con dĆ­as de pleno sol, la actividad turĆ­stica en sus bosques, montaƱas, rĆ­os y lagos era muy intensa.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Los campings organizados estaban colmados y habĆ­a alta ocupaciĆ³n en los de la zona de Los Lagos, en especial en torno al Huechulafquen y al PaimĆŗn.
La secretaria de Turismo local, Yanine Buamscha, sostuvo que "los prestadores hacen un gran trabajo brindando servicios de calidad, y es por ello que desde nuestra secretarƭa estamos haciendo todo lo posible para que 2014 sea un aƱo de mucho trabajo para Junƭn de los Andes".
Un indicador de la demanda de servicios turƭsticos que se registra en estos dƭas es el crecimiento exponencial de permisos de pesca vendidos, por ser Ʃsta una de las actividades que atrae a numerosos visitantes en la Ʃpoca cƔlida.
La oficina respectiva de la SecretarĆ­a de Turismo informĆ³ que vendiĆ³ 30 por ciento mĆ”s permisos a residentes de Argentina y 40 por ciento mĆ”s a extranjeros que el aƱo pasado.
La temporada oficial de pesca deportiva se inaugurĆ³ el 8 de noviembre del aƱo pasado con el tradicional paseo en balsa por el rĆ­o ChimehuĆ­n y el corte de cintas en la costanera de la ciudad catalogada como la Capital de la Trucha y uno de los lugares mĆ”s emblemĆ”ticos para esta actividad.