Idioma y Cultura Mapuche: denúncia de las comunidades Felipin, Cayupan y Paineo, sobre usurpación de sus territorios.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de enero de 2014

Idioma y Cultura Mapuche: denúncia de las comunidades Felipin, Cayupan y Paineo, sobre usurpación de sus territorios.-

TEXTUAL:






















Idioma y Cultura Mapuche
DIFUNDIR!!!!!
Comunicamos a la sociedad en general, que las comunidades felipin, cayupan y paineo (provincia de Neuquén Arg.) , permanecen en estado de movilizacion en territorio de veranada. Denunciamos que dias atras un grupo numeroso de personas al mando de los sres, Arturo y Rodolfo Luna, todos empleados del empresario Alejandro Chaparro de la ciudad de plotier incendiaron y robaron los puestos de los integrantes de la comunidad felipin, como tambien del vecino Dardo Juares. En este momento se encuentran sin techos,y sin sus pertenencias, niños, mujeres y ancianos. (Ampliar en más información)

Tambien denunciamos a un nuevo usurpador de apelllido Pisarro q seria oriundo de la ciudad de neuquen, ingreso en accion de ataque directo a la integridad comunitaria construyendo almbrados en nuestro territorio, sin mediar ningun dialogo, con nosotros. Dicha obra cerro por completo en Rehue sitio de ceremonia filosofica mapuche.
Comunicamos tambien, que los empleado de chaparro antes mencionados estan realisando numerosas maniobras para victimisarse, como fue la accion de incendiar la casa donde permanecian, el dia 6 de enero de 2014 en horas de la tarde. Hecho q la justicia debe investigar de forma imparcial. Por otro lado realisan declarciones en medios de comunicacion afines y de indentificacion con el movimiento popular neuquino, expresando falacias infundadas, en contra de nuestra gente.
Denunciamos tambien que tantos los empleados de Chaparro y Pisarro en actitud violenta e intimidatoria exiben armas de fuego. Por lo que esta en riesgo la vida de las peronas que se encuentra en riesgo.