Pesca en Picún Leufú: Camping "Media Luna" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 9 de enero de 2014

Pesca en Picún Leufú: Camping "Media Luna"
























La provincia ofrece al mercado de pescadores una amplia gama de productos para disfrutar, de acuerdo a la modalidad de pesca que prefieran: Spinning, Trolling o Fly Casting. En general las especies que atraen y seducen a los pescadores son las exóticas: Trucha Arco Iris, Marrón, Trucha de Arroyo o Fontinalis, y Salmón Encerrado.
De las especies autóctonas se destacan el Pejerrey Patagónico y la Perca. La diversidad de ambientes donde se pueden encontrar las especies mencionadas se estructura a partir de dos grandes cuencas hídricas: la cuenca del río Limay (con una superficie aproximada de 26.400 kilómetros cuadrados), y la del río Neuquén, con una superficie mayor de 30.000 kilómetros cuadrados.
La cuenca del Limay que atraviesa las zonas turísticas Patagonia de los Lagos y Estepa de los Dinosaurios, presenta pesqueros reconocidos mundialmente: la Boca del Río Chimehuín, los ríos Correntoso, Malleo, Limay, Collón Cura, Aluminé, Caleufú, Quilquihué, y los lagos Huechulafquén, Lolog, Paimún, Embalses Alicurá, Piedra del Águila y Ramos Mexía, entre otros.
Entre las localidades más reconocidas como apoyo a los distintos ambientes pesqueros en estas zonas, se encuentran San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón y la zona de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue.
Fuente: Internet.-