Korea del Norte:Sobrino sanguinario.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 3 de enero de 2014

Korea del Norte:Sobrino sanguinario.-

El tĆ­o del desquiciado lĆ­der norcoreano Kim Jong-Un fue ejecutado, en diciembre, devorado junto a sus ayudantes por una jaurĆ­a de mĆ”s de 100 de perros de caza hambrientos, segĆŗn el diario del Partido Comunista de China en Hong Kong
El tĆ­o del lĆ­der norcoreano Kim Jong-Un, ejecutado el mes pasado por "traidor a la patria", falleciĆ³ devorado junto a sus ayudantes por una jaurĆ­a de mĆ”s un centenar de perros de caza, segĆŗn informa un diario oficialista chino con sede en Hong Kong. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


Hasta el momento solo se sabe oficialmente que Jang Song Thaek muriĆ³ el pasado 12 de diciembre, segĆŗn el Gobierno norcoreano.
Esta nueva informaciĆ³n procede del diario Wen Wei Po, considerado el Ć³rgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.
Jang y sus cinco ayudantes mƔs cercanos fueron arrojados a una jaurƭa de 120 perros que llevaban cinco dƭas sin comer.
El acto, que se prolongĆ³ durante una hora, fue presidido por Kim Jong Un, su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, segĆŗn la informaciĆ³n del medio, recogida por la cadena estadounidense NBC.
Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong Il, en diciembre de 2011, Jang ejerciĆ³ como tutor de su joven sobrino hasta que consolidĆ³ su mando.
El rĆ©gimen acusĆ³ a Jang de formar su propia facciĆ³n dentro del Partido de los Trabajadores, asĆ­ como de desobedecer las Ć³rdenes de su sobrino. Las autoridades tambiĆ©n le vinculaban con irregularidades y actos de corrupciĆ³n.
Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa ComisiĆ³n de Defensa Nacional. El rĆ©gimen tambiĆ©n le habĆ­a expulsado del Ć³rgano de direcciĆ³n del Partido de los Trabajadores.
Jang estaba casado con la tĆ­a materna de Kim Jong Un, Kim Kyong Hui, y era una suerte de tutor o mentor del joven lĆ­der norcoreano desde que asumiĆ³ el poder hace dos aƱos. La noticia de su cese surgiĆ³ a raĆ­z de informaciones de la Inteligencia surcoreana que fueron confirmadas 'a posteriori' por la agencia estatal del Norte