Sapag repite decreto de austeridad para el 2014 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 3 de enero de 2014

Sapag repite decreto de austeridad para el 2014

El gobernador firmĆ³ la norma que suspende la designaciĆ³n de personal en organismos centralizados y descentralizados del Estado. RegirĆ” desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este aƱo.
El gobernador Jorge Sapag dio a conocer hoy el decreto 2585/13 que suspende la designaciĆ³n de personal y nuevas contratacionse de servicios a tĆ­tulo personal, para todo el aƱo.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


"Resulta conveniente mantener las medidas de austeridad, racionalidad y lineamientos de gestiĆ³n destinados a una mejor aplicaciĆ³n del gasto pĆŗblico", seƱalĆ³ en los considerandos de la norma.
Similares decretos de "austeridad" emitiĆ³ el gobierno en 2008 y en 2012.
El gobierno provincial dispuso con el 2585/13 que se suspendan las designaciones de personal en los organismos centralizados y descentralizados del Poder Ejecutivo y empresas del Estado, congelƔndose todas las vacantes existentes o que se produzcan. La medida tiene vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este aƱo y tambiƩn establece que no podrƔn celebrarse nuevas contrataciones de servicios que se presten a tƭtulo personal.
La medida exceptĆŗa de la aplicaciĆ³n a la subsecretarĆ­a de Salud, "al solo efecto de autorizar por resoluciĆ³n ministerial las bajas, prĆ³rrogas y las designaciones de los reemplazos correspondientes del personal mensualizado, cuando las necesidades del servicio lo requieran, no pudiendo exceder el cupo total de 397 agentes mensualizados".
rionegro.com.ar