ATEN denunció la desaparición de la directora del CPEM 70 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de marzo de 2014

ATEN denunció la desaparición de la directora del CPEM 70

Neuquén.- El gremio docente ATEN presentó hoy una denuncia en la Fiscalía General por la desaparición de la directora del CPEM 70, Patricia Rosso. “No sabemos nada de ella, estamos muy preocupados”, indicó Gabriel Pillado, dirigente del gremio.
Según explicó, hace nueve o diez días que no se sabe nada de ella. “En la escuela no ha presentado ninguna justificación de inasistencia.  Estamos haciendo la denuncia para que se la busque. Si alguien sabe algo que se comunique con ATEN”, indicó. Y agregó: “Ella había hecho una denuncia poco tiempo atrás por una agresión que recibió en la puerta de su casa”.
Pillado detalló que no tiene familiares en Neuquén y que su hijo está con su papá. “Estamos muy preocupados”, insistió.


El 19 de febrero pasado, Rosso denunció que un joven la golpeó y amenazó y relacionó los hechos con su actividad como militante de ATEN y el reclamo por un edificio para la institución que lleva adelante desde hace varios años. Rosso relató que un joven de 18 años se presentó en su domicilio para solicitar una vacante en la secundaria nocturna en la que ella se desempeña.
“Me sorprendió porque esas cosas se hacen en la escuela y porque estaba nervioso”, agregó la docente. Según explicó, el adolescente dijo llamarse Emmanuel Fernández y ser alumno de la institución. Cuando Rosso salió a atenderlo, el agresor la golpéo fuertemente en la cara y le dijo que "me deje de joder" y que no vuelva a la escuela.
“Alguien lo mandó porque sabía la dirección de mi casa y tenía un discurso preparado. Tengo miedo y me siento insegura. Nadie me da garantías para cuando vaya a trabajar”, manifestó la mujer. La directora efectuó la denuncia en la Comisaría 21 del barrio Huiliches donde se inició la investigación para ubicar al agresor.
Tras la agresión, la directora confesó que cree que el hecho tiene que ver con su actividad como militante de ATEN y con el reclamo que lleva hace varios años para que la institución –que actualmente funciona en las instalaciones del CPEM 40– posea un edificio propio.