Actividades para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de marzo de 2014

Actividades para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down

Neuquén . – En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo, la dirección de Discapacidad de la Municipalidad conjuntamente con la Asociación Apasido, realizó el martes el Segundo Bowling Inclusivo.
La actividad se desarrolló en el hipermercado La Anónima, donde más de 50 personas se acercaron a disfrutar de la diversión y el esparcimiento en una jornada que se extendió hasta las 21 horas.
La misma está auspiciada por la Fundación APASIDO, agrupación que promueve  una amplia y efectiva integración de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad en la región, logrando la debida contención afectiva e información veraz y actualizada a los padres de personas con Síndrome de Down.


Para el jueves 27 de marzo continuarán las actividades para conmemorar el día en donde a partir de las 19.30 en el Cine Español se proyectará la película “Yo también”, protagonizada por Pablo Pineda, un joven con síndrome de Down.
El film fue declarado de interés Municipal gracias al pedido realizado por el concejal Pablo Bongiovani (MPN).

La Película
La mencionada película, trata de un chico con síndrome de Down, representante del mundo de la diferencia, y su experiencia familiar, social laboral y sentimental.
Se trata de un largometraje premiado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2009, donde el actor Down,  Pablo Pineda, fue consagrado al premio Palmarés Cinematográfico – Categoría  Concha de Plata al mejor actor, resultando ganador.