"COMPARTO UNA CARTA DE UNA DOCENTE NEUQUINA QUE ME ENVIARON POR PRIVADO" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 27 de marzo de 2014

"COMPARTO UNA CARTA DE UNA DOCENTE NEUQUINA QUE ME ENVIARON POR PRIVADO"

Carta abierta de una docente neuquina
Por: Silvana Santarelli HARTA, harta, cansada de escuchar en televisiĆ³n a todo el mundo decir “si los docentes tienen vocaciĆ³n, que vayan a la escuela a trabajar” como si el problema del no inicio de clases solo fuera responsabilidad de los docentes. ¿El Estado no tiene vocaciĆ³n de servicio? ¿QuĆ© hace el Estado para solucionar el problema? Ah, sĆ­, ofrece un aumento que se harĆ” completo y efectivo en septiembre… con un paĆ­s que en dos meses marcĆ³ 7 % de inflaciĆ³n… un chiste. Por otro lado, escucho “los padres no saben quĆ© hacer con los chicos en la casa. Tienen que ir a trabajar y no tienen donde dejarlos”. ¿¿¿¿¿PERDƓN????? Y la educaciĆ³n donde entra en todo esto? Parece que hablĆ”ramos de una guarderĆ­a, no de una escuela.
“Hay chicos que si no van a la escuela no comen” escuchĆ© a una periodista hoy. Insisto, seguimos hablando del lugar donde se capacita, ¿no? Porque mĆ”s bien parece que estuviĆ©ramos supliendo, con todo esto, el rol de la familia y del Estado. Ah, ¿SĆ­?, ¿Ya lo estamos haciendo? Ups… Yo propongo que pongamos en las escuelas a unas cuantas niƱeras, un par de cocineras y gente que sirva desayuno y almuerzo y sigamos reclamando. Porque de verdad, la educaciĆ³n, en el sentido mĆ”s amplio de la palabra, le importa tres pepinos a nadie. Lo que quieren es sacarse a los pibes de encima. Y no me vengan con que el docente, si tiene vocaciĆ³n trabaja por poca guita. No voy a permitir que se me diga, por lo menos a mĆ­, que no trabajo con vocaciĆ³n. Quisiera saber cuĆ”ntos de los presentes, con un sueldo como el docente, le pondrĆ­a la onda que le ponemos a pesar de las circunstancias. Escuchar los insultos de los que somos vĆ­ctimas, a los padres justificarse descaradamente y desvergonzadamente pidiendo que sus hijos vuelvan a clases porque si no, no saben cĆ³mo sacarlos de la play ¿? ¿Y yo te lo tengo que sacar? ¿DĆ³nde estudiamos en la carrera docente una cĆ”tedra que sea “entretener a los hijos de padres que no saben quĆ© hacer con ellos, contenerlos y alimentarlos?” Me importa que los chicos estĆ©n en la escuela, me importa la educaciĆ³n como tal, la capacitaciĆ³n, la planificaciĆ³n de tareas que ayuden al crecimiento integral de mis alumnos… ME IMPORTA. Basta de poner a la gente en contra de los docentes!!!! Porque lo mĆ”s increĆ­ble de todo, es que despuĆ©s de putearnos durante semanas en sus casas, pretenden que los pibes nos respeten en la escuela. Y si eso no sucede, apelan al gabinete psicopedagĆ³gico de la escuela, al consejo de educaciĆ³n y al ministro si es necesario, porque sinceramente “YO YA NO SƉ QUƉ HACER CON ESTE CHICO” Los hijos son nuestros, los docentes son personas que trabajan de docentes y comen, se visten y viven como cualquier ser humano y el Estado es quien debe garantizar el inicio de clases. Puestas las cosas en su lugar, me despido atte Silvana Santarelli