“El Debate para una nueva Ley de Educación continua sin un proceso de amplitud y participación” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 27 de marzo de 2014

“El Debate para una nueva Ley de Educación continua sin un proceso de amplitud y participación”

Comunicado: “El Debate para una nueva Ley de Educación continua sin un proceso de amplitud y participación”.

Jesús Escobar presento un despacho en la Comisión de Educación para brindar mayor participación en el Congreso Educativo Provincial y que el mismo sea el encargado de redactar una nueva Ley de Educación Provincial.
La propuesta impulsada por Escobar para el Congreso Educativo Provincial contempla: a la Comisión Organizadora, las Asociaciones de la sociedad civil y 2 delegados por Escuela. De esta manera el Congreso Educativo analizara el documento base y conformará una Junta Ejecutiva Redactora.

Al respecto durante la comisión de Educación se voto un despacho por mayoría, donde el MPN nuevamente modifico la Ley del Foro Educativo logrando que el Congreso Educativo sea conformado con mayoría oficialista, dejando afuera del proceso de debate a buena parte de la comunidad educativa; también logro que el Congreso Educativo sea solo un consejo consultivo dejando en manos de un grupo de notables la redacción final del proyecto de Ley de Educación.
Al respecto Escobar dijo: “para que la Ley de Educación tenga legitimidad y contenga los aportes de la comunidad en su construcción se necesita mayor amplitud política y miradas diferentes, hoy ese proceso de construcción no se ve” y finalizo: "el oficialismo en la Comisión de Educación logro su cometido apurar los tramites legislativos sin ver la oportunidad de arribar a consensos políticos para que en esta provincia tengamos una Ley de Educación con legitimidad y participación, así las cosas conducen a una vía muerta”.


Prensa: Prof. Jorge Peralta 299-5740935
Móvil Jesús Escobar 299-5741304