Confirman "destrucción total" de la planta que se incendia en Malargüe - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de marzo de 2014

Confirman "destrucción total" de la planta que se incendia en Malargüe

La estructura del tanque más grande cedió, como consecuencia de la temperatura.
 La empresa YPF confirmó la "destrucción total" de la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad mendocina de Bardas Blancas, como consecuencia del incendio de dos tanques de petróleo.
Desde la empresa confirmaron a DyN que la estructura del tanque más grande cediócomo consecuencia de la temperatura, lo que derramó el petróleo incendiado por toda la planta.
Además, los trabajos que se realizan en el lugar apuntan ahora a contener el fuego, para evitar que se propague a otras instalaciones que la empresa tiene en el lugar, y a los campos adyacentes.
Por su parte, el ministro de Tierras y Ambiente de Mendoza, Guillermo Elizalde, dijo que la situación en Malargüe, donde se incendiaron dos tanques de petróleo de la empresa YPF, "es delicada", aunque dijo que está controlada.

El funcionario, en diálogo con TN, informó que el incendio comenzó en uno de los tanques que YPF tiene en la zona del cerro Divisadero, y que se propagó hacia un segundo depósito, tras lo que tomó toda la planta, que quedó destruida.