Crítica situación tras la explosión de un pozo de YPF en Malargüe - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de marzo de 2014

Crítica situación tras la explosión de un pozo de YPF en Malargüe


Desde la empresa se indicó que 13 personas resultaron con heridas menores y contusiones. Cinco de los heridos permanecían internados con quemaduras de primer grado, si bien estaban fuera de peligro.
Un tanque que contenía petróleo se incendiaba desde hace 24 horas en una planta de la empresa YPF en la zona del cerro Divisadero, en la localidad mendocina de Malargüe. La compañía dijo hoy que el fuego "mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica".
El foco de fuego comenzó ayer (viernes) al mediodía en uno de los tanques por motivos que se analizan, lo que generó una columna de humo de varios metros de alto que se podía ver a varios kilómetros.

Ante ello, la empresa dispuso la evacuación inmediata del personal para facilitar además la labor de los bomberos.
La petrolera YPF indicó hoy que seguía "trabajando para contener el fuego que se inició ayer en la planta de despacho de crudo Cerro Divisadero", que se encuentra a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en Mendoza.
Además, indicó que dio "aviso a las autoridades provinciales y nacionales sobre la contingencia y trabaja con éstas en el control de la situación".
El comandante Principal Abel Luis Sarate del escuadrón 29 Gendarmería informó que por el siniestro "se encuentra cortada la Ruta Nacional 40 en el empalme Ruta Provincial 186 a causa de la poca visibilidad".
Así, además de evacuar a pobladores de zonas aledañas, quedaron inaccesibles las zonas de Laguna de Llancanelo, Volcán Malacara, Cascada de Manqui Malal, Turcará, Caverna de las Brujas, Paso Pehuenche y Neuquén. (Fuente www.rionegro.com.ar y foto Malargüe Diario)