Conflicto docente: por decreto, la Provincia adelantó la cuota de abril para enero y un bono de $1.000 - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 10 de marzo de 2014

Conflicto docente: por decreto, la Provincia adelantó la cuota de abril para enero y un bono de $1.000

Neuquén.- A través del decreto 349, el gobernador Jorge Sapag determinó que la cuota de aumento prevista para abril se adelante a enero, también el cobro de la suma excepcional y por única vez de 1.000 pesos para el escalafón docente y la suma de 800 pesos para los pasivos del sector.
Así lo adelantó Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno de la Provincia. Explicó que será liquidado “inmediatamente”. “Es una decisión muy importante que lleva un esfuerzo muy grande. Son 63 millones de pesos que se suman a la masa salarial. No sólo los agentes activos sino también los pasivos. Es una decisión que no merecía dilatarse y que tiene como argumento principal la equidad”, indicó en declaraciones a Vuelta de Página, que se emite por LU5.

“Nos encontramos en un acuerdo vigente, que vencen en la segunda quincena de junio. El Gobierno viene cumpliendo y estábamos dilatando una decisión, nos encontrábamos con agentes que no han percibido un aumento. Hemos hecho todo el esfuerzo necesario y explicar que era el mayor esfuerzo que podía hacer la provincia. Hemos acercado todas las peticiones que nos han solicitado. Desde refrigerios, como cargos y horas cátedra. Hemos hecho el esfuerzo necesario para dejar en claro que hay un límite que es el presupuesto vigente. El límite es lo posible. Nos encontramos en una situación que este escalafón es el único que no ha podido cobrar lo que los demás escalafones ya lo han cobrado”, agregó.
Sobre la postura que tomará el gremio, indicó que seguirá el diálogo pero no se puede "estirar" una decisión. "Queremos llevar tranquilidad. Quedamos a nivel nacional en un cuarto lugar", agregó.