Huth: "La estrategia es generar un condicionamiento extorsivo" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 10 de marzo de 2014

Huth: "La estrategia es generar un condicionamiento extorsivo"

NeuquĆ©n.- El secretario general de ATEN, Daniel Huth, calificĆ³ el aumento por decreto entregado por el Gobierno como una de las “posibilidades” que podĆ­a poner “en escena” el Gobierno. “El adelantamiento de las cuotas no hace mĆ”s que poner en vigencia un reclamo que venimos haciendo desde el aƱo pasado. Pero con respecto al aumento en negro seguimos sosteniendo que el pago por Ćŗnica vez tienen que ser en concepto de medio aguinaldo. No puede ser que el Gobierno, quien tiene que ser veedor para que nadie pague en negro, sea el que fomenta el pago en negro. AĆŗn mĆ”s sabiendo que perjudica los ingresos al ISSN. No es correcto pagar en negro”, indicĆ³ Huth.
El dirigente de ATEN ratificĆ³ las medidas votadas por las asambleas. Por eso convocĆ³ maƱana a los docentes a “discutir la problemĆ”tica edilicia, del ISSN y salarial” y el miĆ©rcoles a la manifestaciĆ³n que se realizarĆ” en los puentes carreteros que unen NeuquĆ©n con Cipolletti. El acto serĆ” compartido con la CTA NeuquĆ©n, ATE RĆ­o Negro y Unter.


“El gobierno utiliza esto como una estrategia ante para la disoluciĆ³n del conflicto. El tema es que la medida tuvo un alto acatamiento que hasta el propio gobierno reconoce. Nosotros vamos a continuar exigiendo una recomposiciĆ³n salarial para este aƱo. No vamos a aceptar que la mesa de negociaciĆ³n sea en junio. Por eso vamos a continuar con el plan de lucha”, indicĆ³ Huth.
“El gobierno viene llevando adelante distintas estrategias para apagar el conflicto. Una de ellas fue meternos presiĆ³n con el bono para los jubilados. Siempre la estrategia es generar un condicionamiento extorsivo para que firmemos que hasta junio no discutimos salarios. No lograron quebrarle el brazo a ATEN”, agregĆ³.