Descubrió a su perro devorado por una pitón en su 'cucha' - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de marzo de 2014

Descubrió a su perro devorado por una pitón en su 'cucha'

La dueña, oriunda de Australia, encontró a la serpiente con la correa de su chihuahua colgando en la boca. Había dejado encadenado a su mascota afuera para que no molestara a animales vecinos.
Una mujer australiana descubrió que su perro chihuahuafue devorado por una serpiente pitón durante una noche que permaneció atado en su cucha.
Según publicó el Daily Mail, la dueña, quien había dejado a su mascota sujetada afuera para que no molestara a animales vecinos, se encontró por la mañana a la enorme serpiente con la cadena de su perro colgando de la boca.
En lugar de hallar a su chihuahua maltés, era la pitón de 2,5 metros quien estaba en la perrera, todavía con el bulto del perro en su vientre.
Los expertos aseguran que la pitón, de al menos 50 años de edad, estranguló al chihuahua antes de tragarlo entero.
La mujer australiana, que vive al norte de la ciudad de Caniaba, aseguró que había atado a su mascota a la cucha para que no perturbara a otros animales.
Cuando a la mañana siguiente despertó, la mujer salió de la casa para desencadenar al perro, pero, en vez de encontrar al chihuahua ahí, descubrió a la serpiente dentro de la 'cucha' con el extremo de la cadena dentro de su boca.
La dueña llamó a la organización de rescate de animales WIRES (Wildlife Information Rescue and Education), que envió un equipo de voluntarios al hogar.
Sue Ulyatt, integrante de WIRES, dijo que la dueña 'no culpó' a la serpiente y que reaccionó correctamente cuando se enteró de que la pitón había devorado a su mascota.
"Hizo lo correcto al encadenar a su perro, ya que estaba en una zona de vida salvaje", declaró Ulyatt al Mercury, según publicó el Daily Mail.
Además delcaró que la serpiente fue trasladada a una veterinaria local, donde podría tener que someterse a una cirugía para eliminar no sólo la cadena, sino los restos del perro.