El MPN se prepara para renovar sus autoridades partidarias - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 26 de marzo de 2014

El MPN se prepara para renovar sus autoridades partidarias

NeuquĆ©n.- El prĆ³ximo 7 de septiembre se vencen los mandatos de las actuales autoridades de los Ć³rganos partidarios del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que ya comenzĆ³ a moverse de manera oficial para encarar el proceso de renovaciĆ³n de cargos.
Actualmente las autoridades que dirigen los destinos del partido del oficialismo provincial funcionan con un mandato prorrogado que vence ese dĆ­a. Por esa razĆ³n, la ConvenciĆ³n del MPN convocĆ³ a sus delegados a un cĆ³nclave que tendrĆ” lugar el sĆ”bado 29 en Varvarco, en el norte neuquino. SerĆ” en la hosteria de la localidad cordillerana.  

El temario a debatir incluye varios puntos, pero se destaca el tratamiento que se le darĆ” a la renovaciĆ³n de cargos. Si bien es la Junta de Gobierno la responsable de fijar una fecha, el presidente de la ConvenciĆ³n, Marcelo Pieroni, explicĆ³: “Nosotros vamos a analizar el tema, vamos a formar una comisiĆ³n que buscarĆ” una audiencia con el presidente del partido (Jorge Sobisch) para consensuar un calendario electoral interno”
SegĆŗn estipula la carta orgĆ”nica del MPN, el proceso electoral debe iniciarse en un plazo anterior a los 45 dĆ­as de la caducidad del mandato, por lo que la fecha –aclarĆ³ Pieroni- debe ser a fines de julio, casi coincidiendo con el final del Mundial de FĆŗtbol.
Hasta el momento los popes partidarios, entre ellos el gobernador Sapag, manifestaron su deseo de “ir por todo” dentro del MPN, algo que segĆŗn Pieroni “es muy bien visto y cuenta con el aval de la liga de ex intendente que conforman la lista naranja”, una agrupaciĆ³n conformada para la Ćŗltima elecciĆ³n interna de cargos.
Las relaciones entre sapagistas y sobichistas parecen transitar por un momento calmo luego de Ć”lgidos enfrentamientos verbales, principalmente luego de la compulsa que consagrĆ³ a Guillermo Pereyra como candidato del MPN al Senado de la NaciĆ³n y que luego, en la elecciĆ³n general, le otorgĆ³ un escaƱo en la cĆ”mara alta.
“Hemos hecho reuniones conjuntas y todo estĆ” bien”, asumiĆ³ Pieroni, quien admitiĆ³ que “pasaron muchas cosas” y aclarĆ³ que no obstante ello, “la situaciĆ³n estĆ” para que nos pongamos de acuerdo”.
Por otra parte, el presidente de la ConvenciĆ³n partidaria confirmĆ³ la presencia del gobernador Jorge Sapag, en calidad de “compaƱero invitado”.