
Actualmente las autoridades que dirigen los destinos del partido del oficialismo provincial funcionan con un mandato prorrogado que vence ese dĆa. Por esa razón, la Convención del MPN convocó a sus delegados a un cónclave que tendrĆ” lugar el sĆ”bado 29 en Varvarco, en el norte neuquino. SerĆ” en la hosteria de la localidad cordillerana.
El temario a debatir incluye varios puntos, pero se destaca el tratamiento que se le darĆ” a la renovación de cargos. Si bien es la Junta de Gobierno la responsable de fijar una fecha, el presidente de la Convención, Marcelo Pieroni, explicó: “Nosotros vamos a analizar el tema, vamos a formar una comisión que buscarĆ” una audiencia con el presidente del partido (Jorge Sobisch) para consensuar un calendario electoral interno”
SegĆŗn estipula la carta orgĆ”nica del MPN, el proceso electoral debe iniciarse en un plazo anterior a los 45 dĆas de la caducidad del mandato, por lo que la fecha –aclaró Pieroni- debe ser a fines de julio, casi coincidiendo con el final del Mundial de FĆŗtbol.
Hasta el momento los popes partidarios, entre ellos el gobernador Sapag, manifestaron su deseo de “ir por todo” dentro del MPN, algo que segĆŗn Pieroni “es muy bien visto y cuenta con el aval de la liga de ex intendente que conforman la lista naranja”, una agrupación conformada para la Ćŗltima elección interna de cargos.
Las relaciones entre sapagistas y sobichistas parecen transitar por un momento calmo luego de Ôlgidos enfrentamientos verbales, principalmente luego de la compulsa que consagró a Guillermo Pereyra como candidato del MPN al Senado de la Nación y que luego, en la elección general, le otorgó un escaño en la cÔmara alta.
“Hemos hecho reuniones conjuntas y todo estĆ” bien”, asumió Pieroni, quien admitió que “pasaron muchas cosas” y aclaró que no obstante ello, “la situación estĆ” para que nos pongamos de acuerdo”.
Por otra parte, el presidente de la Convención partidaria confirmó la presencia del gobernador Jorge Sapag, en calidad de “compaƱero invitado”.