Guillermo Pereyra: "Este es el momento para defender lo que es nuestro, lo que es de YPF" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 14 de marzo de 2014

Guillermo Pereyra: "Este es el momento para defender lo que es nuestro, lo que es de YPF"

Como presidente de la comisiĆ³n de MinerĆ­a, EnergĆ­a y Combustibles, el senador neuquino por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra dijo que una vez que se trate el convenio por el pago a Repsol se podrĆ” “volver a la bĆŗsqueda de la producciĆ³n y el trabajo que todos esperamos para la repĆŗblica argentina”.

Buenos Aires.- El senador de la NaciĆ³n por la provincia del NeuquĆ©n, Guillermo Pereyra, participĆ³ hoy del plenario de comisiones que comenzĆ³ a tratar el convenio que acuerda el pago de u$s 5.000 millones en bonos a la empresa espaƱola Repsol por la expropiaciĆ³n de las acciones de YPF, y asegurĆ³ que "este es el momento que tenemos para defender lo que es nuestro, lo que es de YPF, y volver a la bĆŗsqueda de la producciĆ³n y el trabajo que todos aspiramos para la repĆŗblica argentina”. 
El plenario reuniĆ³ hoy a las comisiones de MinerĆ­a, EnergĆ­a y Combustibles  –de la que Guillermo Pereyra es presidente- y a la de Hacienda y Presupuesto. Al presentar a los oradores, el neuquino ratificĆ³ ademĆ”s su compromiso con los habitantes de la provincia del NeuquĆ©n y con los trabajadores de la Argentina, en su calidad de secretario general del sindicato del petrĆ³leo y Gas Privado de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa.
"Tengo mĆ”s de 40 aƱos caminando los yacimientos del paĆ­s en representaciĆ³n de los trabajadores”, recordĆ³, y agradeciĆ³ "esta oportunidad que me da el pueblo de NeuquĆ©n para defender sus derechos como cada uno de ustedes defienden los derechos de los habitantes de las provincias que representan”, dijo a los senadores participantes.
AdemĆ”s, indicĆ³ que la empresa petrolera de participaciĆ³n estatal viene de atravesar "distintas etapas de caĆ­da de la producciĆ³n”, y criticĆ³ que desde Repsol "prĆ”cticamente no invirtieron nada, vinieron a extraer lo que habĆ­a bajo tierra”. "Esto no lo digo ahora sino que lo dije en su momento; en el Ministerio de PlanificaciĆ³n Federal, InversiĆ³n PĆŗblica y Servicios, y en la secretarĆ­a de EnergĆ­a (de la NaciĆ³n) estĆ”n todas las actuaciones”, asegurĆ³.
Asimismo aclarĆ³ que "no se puede atraer inversiones cuando no les damos seguridad jurĆ­dica; y para eso es necesario tambiĆ©n instalar la paz social, para que los inversores no desconfĆ­en cuando vienen a poner su dinero en este tipo de yacimientos de formaciones, como se los denomina." 
Tras inaugurarse el plenario, expusieron el secretario legal y tĆ©cnico de la presidencia, Carlos Zannini, el ministro de EconomĆ­a, Axel Kicillof , y el presidente del directorio de YPF, Miguel Galuccio. TambiĆ©n participĆ³ el titular del tribunal de TasaciĆ³n, Galdino Cattaneo.