“Hay que sumar gente del MPN, no ponérsela en contra”, dijo Bertoldi - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 18 de marzo de 2014

“Hay que sumar gente del MPN, no ponérsela en contra”, dijo Bertoldi

Centenario > El intendente Javier Bertoldi y presidente del PJ neuquino expresó ayer que para armar un frente opositor en pos de gobernar la provincia en 2015 “hay que sumar gente del MPN, no ponérsela en contra, si no, no alcanza”.
Las declaraciones las formuló luego de la invitación que le hiciera el intendente de Cutral Co, Ramón Ríoseco, para unirse a la alianza que intenta consolidar con el jefe comunal capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga, junto con el concejal de UNE, Mariano Mansilla.
El jefe comunal capitalino dijo que en algún momento conversará con Rioseco de cuestiones políticas, pero dudó acerca de que comparta el mismo espacio con Quiroga. “Pechi siempre estuvo en contra del gobierno nacional y eso me limita a estar dentro de este espacio”, acotó. A pesar de ello, en 2007 fueron juntos en una misma lista. El neuquino lo hizo como candidato a gobernador y Bertoldi cuando ganó la intendencia en Centenario. Eran otros tiempos, cuando Quiroga era un “radical K”, aliado temporalmente al gobierno de Cristina Fernández, en el marco de una Concertación.

Bertoldi cuestionó el pragmatismo de la actual alianza por intentar unir dos facciones, entre kirchneristas y opositores al modelo, en pos de ganar la provincia de Neuquén. “Yo creo que hay que hablar de proyectos porque Neuquén no es una isla. Gobernar de espalda a los proyectos nacionales no va a beneficiar a nadie”, dijo.
Expresó que “el partido provincial lleva gobernando 50 años y es el que mayor estructura y militantes tiene, y es por algo. No es solamente decir vamos a unirnos y ganar, se necesita el apoyo de todos”, acotó. Su idea es sumar a los "heridos" que deje el MPN en el camino.
“Quieren aislar el proyecto nacional de la Provincia, pero esto no es así, no se trabaja para ganar una elección solamente sino para gobernar con un proyecto”, expresó.
Respecto de la invitación de Rioseco, dijo que se juntará a conversar de política más allá de las contradicciones que observa en la alianza. “Años anteriores nos juntábamos muy seguido con Ramón y nos conocemos bastante, por eso me sorprende un poco esta actitud”, agregó.
 
En la interna del PJ

Bertoldi se refirió también a la interna dentro del peronismo que se dirimirá el 11 de mayo: “Yo en forma personal estoy trabajando dentro del PJ, en las internas que es más preocupante que esta alianza”. Adelantó que dejará la presidencia del peronismo provincial e intentará encabezar el de Centenario.