Sapag habló de unidad y dijo que, si hay internas,deben ser “maduras” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 18 de marzo de 2014

Sapag habló de unidad y dijo que, si hay internas,deben ser “maduras”

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag afirmó ayer que quiere “la unidad” para su partido, al tiempo que advirtió que esto no significa que este año no pueda haber internas para definir a las autoridades que conducirán al Movimiento Popular Neuquino (MPN).
La referencia del mandatario neuquino fue a raíz de una consulta que se le hizo al concluir un acto cerca del observatorio de Parque Norte, donde se le rindió un homenaje en vida a Reynaldo Pastor Gutiérrez (ver aparte).
En la ceremonia -a la que asistieron el intendente Horacio Quiroga, ex jefes comunales del MPN, concejales oficialistas y opositores, ministros, diputados y ex legisladores- sorprendió la presencia del ex gobernador Jorge Sobisch.

Si bien Sapag adjudicó esto a “temas de protocolo” y recalcó que no se trataba “de una acto partidario”, dado que había funcionarios y dirigentes de otros sectores políticos, ante la pregunta sobre una posible unidad del MPN explicó: “Las unidades no son protocolares, tampoco lo es mostrarse en público: se hacen detrás de ideas y plataformas. Yo quiero la unidad para mi partido en la pluralidad y en los disensos, que es el crecimiento de la democracia. Y eso no significa que no pueda haber internas”.
Con relación a posibles candidaturas de consenso o listas en común, señaló que es una posibilidad “en el terreno de las hipótesis”, pero que sería una excepción que no las hubiera. No obstante, dejó en claro que para el Movimiento Popular Neuquino “sería un muy buen mensaje que las internas fueran maduras, reflexivas y de unidad. Si no lo es en los candidatos, por lo menos en los objetivos”.
 
Ofertas por Chihuido
Por otra parte, Sapag también se refirió ayer al proceso licitatorio de la represa Chihuido I, que se concretará el 23 de abril. Dijo tener conocimiento sobre la compra de un pliego e indicó que “seguro que habrá más”. A su vez, manifestó desconocer la intención del empresario Lázaro Báez de desprenderse de sus empresas y con esos fondos invertir en la represa sobre el río Neuquén, tal como publicó el diario “La Nación”.
“Acá el secreto para que no generemos expectativas falsas es que la oferta venga con los bancos que pongan los 1.500 millones de dólares que hacen falta. El tema pasa por quién tenga la carta de crédito”, advirtió.