Homenajearán a mujeres destacadas de Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 25 de marzo de 2014

Homenajearán a mujeres destacadas de Neuquén

Serán 22 representantes de distintas localidad. Recibirán un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino.
Yolanda Parra la Mujer destacada de Piedra del Aguila.-
Neuquén . - El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia homenajeará este jueves a las mujeres destacadas neuquinas.
Serán 22 mujeres de diferentes localidades de la provincia las que recibirán el reconocimiento. El homenaje se realizará a las 12 en el auditorio de Casa de Gobierno.
La iniciativa busca revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva.
La selección de mujeres destacadas fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, y participación social y política. Cada municipio seleccionó a las galardonadas basándose en una serie de criterios que comprenden promoción social, justicia, la no violencia y la solidaridad, entre otros valores.
Las homenajeadas recibirán un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino.
En esta oportunidad, las mujeres galardonadas serán Rita Caro de Aluminé; Cecilia Patricia Aravena de Andacollo; Nélida López de Centenario; Brigida Sandoval de El Cholar, María Rosa Teti de Junín de los Andes; María Carlota Ñancupe de Las Lajas; Olivia Valenzuela de Las Ovejas; Sara Mutti de Loncopué; Rosita Villarroel Vergara de Neuquén Capital; Dina Morales de Neuquén Capital; Yolanda Parra de Piedra del Águila; Miriam Carminatti de Plaza Huincul; María Teresa Gómez Astigarraga de Plottier; Ana Paula Alem de Rincón de los Sauces; Liberata Ríos de San Martín de los Andes; Erika Barion de San Patricio del Chañar; Carmen Díaz de Senillosa; Cristina Iglesias de Villa El Chocón; Erminda Urra de Villa La Angostura; Benilda Calfueque de Villa Traful; Susana Teixe de Vista Alegre; y Gilda Flores de Zapala.