Los Tekis en Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 27 de marzo de 2014

Los Tekis en Piedra del Aguila.-













































Los Tekis son un grupo jujeƱo de folclore argentino compuesto por: SebastiĆ”n LĆ³pez (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (baterĆ­a), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo). Sus ritmos se centran en la mĆŗsica del noroeste argentino y Bolivia como lo son los carnavalitosbailecitoshuaynostaquiraris, etc. utilizando instrumentos autĆ³ctonos como sikuszampoƱasquenas y charangos. (Wiki)

Historia

Debutaron en el Festival de la Serenata a Cafayate en el aƱo 1991. Recorren mucho mĆ”s que cien mil kilĆ³metros cada doce meses, de norte a sur, de cordillera a mar. El conjunto jujeƱo ha atravesado por la espada del rock and roll y el tango que le entran a un huayno con el charango y la zampoƱa. Fueron consagraciĆ³n del festival de CosquĆ­n en el aƱo 1995, aƱo de lanzamiento de su Ć”lbum debut instrumental, titulado Los Tekis.
Entre los artistas que el conjunto a podido entablar relaciones; se encuentra: El ChaqueƱo PalavecinoLos NocherosLa Mancha de Rolando,Bersuit VergarabatMiguel Cantilo y Juan Carlos Baglietto. (Wiki)