Moyano y Barrionuevo acordaron realizar un paro nacional - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 20 de marzo de 2014

Moyano y Barrionuevo acordaron realizar un paro nacional

Los lĆ­deres de la CGT Azopardo y Azul y Blanca, respectivamente, dispusieron convocar a la medida de fuerza, que se harĆ­a en abril.
los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se reunieron y acordaron realizar un paro nacional, que se llevarĆ­a a cabo en abril.
Moyano dio un fuerte mensaje, con respecto a la medida de fuerza: "El dĆ­a del paro que no se mueva ni un alfiler en el paĆ­s. Nadie se tiene que mover ese dĆ­a", advirtiĆ³ el sindicalista, a los trabajadores que se concentraron en la puerta de la sede de la central obrera, de Azopardo al 800, en la Ciudad de Buenos Aires.


Aunque no se comunicĆ³ la fecha del paro nacional, la protesta podrĆ­a realizarse en abril, en lo que serĆ­a el primero de un plan de lucha que incluye otras medidas de fuerza.
La cumbre tiene un fuerte contenido polĆ­tico, ya que se trata de dos hombres fuertes del sindicalismo, que en 2008 se habĆ­an distanciado, tras la creaciĆ³n, por parte de Barrionuevo, de una nueva CGT, denominada "Azul y Blanca".
Los gremialistas coincidieron en reclamar "paritarias libres, sin techo y anticipadas, laeliminaciĆ³n del impuesto a las ganancias, subas a los jubilados y medidas contra la inflaciĆ³n, la ola de inseguridad y la expansiĆ³n del narcotrĆ”fico".