Sapag: "Estamos entre las cuatro provincias con mejor salario docente" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 20 de marzo de 2014

Sapag: "Estamos entre las cuatro provincias con mejor salario docente"

El gobernador Jorge Sapag asegurĆ³ el mediodĆ­a de jueves que NeuquĆ©n estĆ” entre las cuatros provincias a nivel nacional con mejor salario docente. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguraciĆ³n del CPEM 82 que se realizĆ³ dentro de los festejos por el 104Āŗ aniversario de la localidad del norte neuquino. El CPEM 82 tiene una matrĆ­cula de 170 alumnos, 25 docentes y cinco porteros.
"Estamos entre las cuatro provincias con mejor salario docente. Queremos defender este sistema como el de la caja de jubilaciones propia. Todos los docentes, menos los de CĆ³rdoba y NeuquĆ©n, se jubilan con la caja de jubilaciĆ³n de NaciĆ³n. El sistema jubilatorio neuquino es Ćŗnico, ya que cumple con el 80 por ciento mĆ³vil y eso hay que sostenerlo con recursos", dijo.
En tanto, la ministra de Gobierno, EducaciĆ³n y Justicia, Zulma Reina, asegurĆ³ que se "necesitan docentes comprometidos con la educaciĆ³n. Queremos una escuela que aporte al desarrollo de una comunidad, que los intereses sectoriales no destruyan el bien comĆŗn".
rionegro.com.ar