Opositores argentinos denuncian a Maduro por espionaje y le piden que convoque a elecciones - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 13 de marzo de 2014

Opositores argentinos denuncian a Maduro por espionaje y le piden que convoque a elecciones


Dirigentes de la oposiciĆ³n se reunieron este miĆ©rcoles en el Anexo de la CĆ”mara de Diputados para denunciar a Venezuela ante la ComisiĆ³n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y solicitarle al gobierno de NicolĆ”s Maduro que convoque a elecciones anticipadas en el marco de unos comicios que deberĆ­an ser supervisados por veedores internacionales.
AsĆ­ se desprende de la presentaciĆ³n que encabezĆ³ el dirigente del Frente Unidad y Pensamiento (FUP), AdriĆ”n Rois, acompaƱado por distintos diputados argentinos y regionales del arco opositor. "DeclaraciĆ³n conjunta en repudio al gobierno ilegitimo de NicolĆ”s Maduro, exigiendo la libertad a los presos polĆ­ticos", sostiene el mensaje firmado este miĆ©rcoles, y le pide al presidente venezolano que “por el bien del pueblo, tiene que convocar a elecciones".
Como ya adelantĆ³ ante NOVA, la intenciĆ³n de Rois es representar al Frente Renovador de Sergio Massa en la ciudad autĆ³noma de Buenos Aires. Este miĆ©rcoles pudo anotarse un punto de cara a las elecciones de 2015, aunque aclara: “Somos militantes”.


SegĆŗn consignĆ³ Infobae, la denuncia firmada en conjunto apunta que Maduro "estarĆ­a interviniendo lĆ­neas telefĆ³nicas sin Ć³rdenes judiciales y rastreando a travĆ©s de triangulaciĆ³n de antenas los mĆ³viles sin ningĆŗn tipo de autorizaciĆ³n judicial y de manera arbitraria".
Esta informaciĆ³n parte de "informaciĆ³n confidencial proporcionada por un testigo protegido que ha solicitado mantener su identidad  reservada, quiĆ©n en su carĆ”cter de Ingeniero de la Gerencia Integral de Seguridad de la Red (CANTV) denuncia por ante el ComitĆ© Internacional de CooperaciĆ³n y Solidaridad con Venezuela, la intervenciĆ³n de las telecomunicaciones".
TambiĆ©n se denuncia que "CANTV tiene la capacidad de bloquear el trĆ”fico de datos de Internet a los usuarios, a los fines de evitar que los mismos puedan utilizar las aplicaciones de telefonĆ­a celular o computadores mĆ³viles denominadas 'redes sociales' violando el derecho a comunicarse libremente, a peticionar a las autoridades, entre otros".
"Lo que pretende la denuncia es hacer tomar conciencia a NicolĆ”s Maduro, que por el bien del pueblo, tiene que convocar a elecciones, y poner un sistema electoral manual con veedores internacionales”, sostiene el texto.
La acusaciĆ³n se ampara en “la informaciĆ³n suministrada por este ingeniero”, que “hace presumir con alto grado de probabilidad, que pueda existir alteraciĆ³n de los datos electorales. Todo esto porque la misma Gerencia General de Seguridad Integral de la RED de CANTV, es la misma gerencia que maneja el trĆ”fico y el transporte de los datos que envĆ­a INDRA desde el terminal de voto, hacia los servidores”.
Por eso, sostiene la denuncia, “existe posibilidad tĆ©cnica de alterar los resultados electorales, ademĆ”s de la agregaciĆ³n de votantes manuales, tanto difuntos, como los que no fueron a votar", explicĆ³ Rois. AdemĆ”s de dirigentes argentinos, acompaĆ±Ć³ la presentaciĆ³n el diputado nacional de Bolivia AdriĆ”n Oliva, presidente de la Alianza Parlamentaria DemocrĆ”tica de AmĆ©rica.
"Se nos explicĆ³ de manera clara, precisa y completa la informaciĆ³n sobre cĆ³mo el Gobierno venezolano, a travĆ©s de esa gerencia, implementĆ³ y aĆŗn sigue desarrollando una plataforma tecnolĆ³gica millonaria y de Ćŗltima generaciĆ³n, con proveedores de soluciones radicados en Israel, que lo que permite es geolocalizar y realizar un tracking en tiempo real, de la ubicaciĆ³n todos los celulares que se cargan a la plataforma”, detallĆ³ Rois a Infobae.
Y completĆ³: “En segunda fase, esta plataforma permite interceptar y grabar todas las comunicaciones y SMS, y en tercera fase permite regular por aplicaciĆ³n el ancho de banda de subida y bajada a Internet".
"Todos estos documentos entregados, mĆ”s la declaraciĆ³n del ingeniero que instalĆ³ la plataforma, nos llevan a sospechar fundadamente que el gobierno venezolano se encuentra realizando espionaje ilegal a sus ciudadanos, lo que merece que de manera urgente se dicte una medida cautelar de prueba anticipada, para que la comisiĆ³n se constituya mediante un cuerpo de peritos calificado, a evaluar el sistema y el modo en que CANTV a travĆ©s de MovilNET se encuentran utilizando la plataforma a travĆ©s de una auditorĆ­a externa", destaca la denuncia.
Los denunciantes solicitan ademĆ”s que se cite a declarar a funcionarios del gobierno venezolano y autoridades de compaƱƭas de telecomunicaciones de Venezuela. "Las presentes violaciones, cuando se efectĆŗan con fines polĆ­ticos, rompen con la igualdad y toda posibilidad de convivencia polĆ­tica  Rompen con toda posibilidad de mantener un estado democrĆ”tico, y podrĆ­an aquĆ­ citarse todas las conclusiones y daƱos que se han citado cuando fuera el caso Watergate”, se explica.
“Todo espionaje a fuerzas polĆ­ticas, con el agravante de la utilizaciĆ³n de servicios especiales, partidas presupuestarias exclusivas, y servicios militares, genera la ruptura total de la convivencia polĆ­tica y el ejercicio de la democracia. Decir hoy que Venezuela es un estado democrĆ”tico es una absoluta mentira y una estafa a la moral y a la dignidad del pueblo", concluye el texto.