Opositores argentinos denuncian a Maduro por espionaje y le piden que convoque a elecciones - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 13 de marzo de 2014

Opositores argentinos denuncian a Maduro por espionaje y le piden que convoque a elecciones


Dirigentes de la oposición se reunieron este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados para denunciar a Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y solicitarle al gobierno de Nicolás Maduro que convoque a elecciones anticipadas en el marco de unos comicios que deberían ser supervisados por veedores internacionales.
Así se desprende de la presentación que encabezó el dirigente del Frente Unidad y Pensamiento (FUP), Adrián Rois, acompañado por distintos diputados argentinos y regionales del arco opositor. "Declaración conjunta en repudio al gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, exigiendo la libertad a los presos políticos", sostiene el mensaje firmado este miércoles, y le pide al presidente venezolano que “por el bien del pueblo, tiene que convocar a elecciones".
Como ya adelantó ante NOVA, la intención de Rois es representar al Frente Renovador de Sergio Massa en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este miércoles pudo anotarse un punto de cara a las elecciones de 2015, aunque aclara: “Somos militantes”.


Según consignó Infobae, la denuncia firmada en conjunto apunta que Maduro "estaría interviniendo líneas telefónicas sin órdenes judiciales y rastreando a través de triangulación de antenas los móviles sin ningún tipo de autorización judicial y de manera arbitraria".
Esta información parte de "información confidencial proporcionada por un testigo protegido que ha solicitado mantener su identidad  reservada, quién en su carácter de Ingeniero de la Gerencia Integral de Seguridad de la Red (CANTV) denuncia por ante el Comité Internacional de Cooperación y Solidaridad con Venezuela, la intervención de las telecomunicaciones".
También se denuncia que "CANTV tiene la capacidad de bloquear el tráfico de datos de Internet a los usuarios, a los fines de evitar que los mismos puedan utilizar las aplicaciones de telefonía celular o computadores móviles denominadas 'redes sociales' violando el derecho a comunicarse libremente, a peticionar a las autoridades, entre otros".
"Lo que pretende la denuncia es hacer tomar conciencia a Nicolás Maduro, que por el bien del pueblo, tiene que convocar a elecciones, y poner un sistema electoral manual con veedores internacionales”, sostiene el texto.
La acusación se ampara en “la información suministrada por este ingeniero”, que “hace presumir con alto grado de probabilidad, que pueda existir alteración de los datos electorales. Todo esto porque la misma Gerencia General de Seguridad Integral de la RED de CANTV, es la misma gerencia que maneja el tráfico y el transporte de los datos que envía INDRA desde el terminal de voto, hacia los servidores”.
Por eso, sostiene la denuncia, “existe posibilidad técnica de alterar los resultados electorales, además de la agregación de votantes manuales, tanto difuntos, como los que no fueron a votar", explicó Rois. Además de dirigentes argentinos, acompañó la presentación el diputado nacional de Bolivia Adrián Oliva, presidente de la Alianza Parlamentaria Democrática de América.
"Se nos explicó de manera clara, precisa y completa la información sobre cómo el Gobierno venezolano, a través de esa gerencia, implementó y aún sigue desarrollando una plataforma tecnológica millonaria y de última generación, con proveedores de soluciones radicados en Israel, que lo que permite es geolocalizar y realizar un tracking en tiempo real, de la ubicación todos los celulares que se cargan a la plataforma”, detalló Rois a Infobae.
Y completó: “En segunda fase, esta plataforma permite interceptar y grabar todas las comunicaciones y SMS, y en tercera fase permite regular por aplicación el ancho de banda de subida y bajada a Internet".
"Todos estos documentos entregados, más la declaración del ingeniero que instaló la plataforma, nos llevan a sospechar fundadamente que el gobierno venezolano se encuentra realizando espionaje ilegal a sus ciudadanos, lo que merece que de manera urgente se dicte una medida cautelar de prueba anticipada, para que la comisión se constituya mediante un cuerpo de peritos calificado, a evaluar el sistema y el modo en que CANTV a través de MovilNET se encuentran utilizando la plataforma a través de una auditoría externa", destaca la denuncia.
Los denunciantes solicitan además que se cite a declarar a funcionarios del gobierno venezolano y autoridades de compañías de telecomunicaciones de Venezuela. "Las presentes violaciones, cuando se efectúan con fines políticos, rompen con la igualdad y toda posibilidad de convivencia política  Rompen con toda posibilidad de mantener un estado democrático, y podrían aquí citarse todas las conclusiones y daños que se han citado cuando fuera el caso Watergate”, se explica.
“Todo espionaje a fuerzas políticas, con el agravante de la utilización de servicios especiales, partidas presupuestarias exclusivas, y servicios militares, genera la ruptura total de la convivencia política y el ejercicio de la democracia. Decir hoy que Venezuela es un estado democrático es una absoluta mentira y una estafa a la moral y a la dignidad del pueblo", concluye el texto.