Petroleros reclaman una paritaria abierta por la inflación - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 28 de marzo de 2014

Petroleros reclaman una paritaria abierta por la inflación

Neuquén .- El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, indicó que desde el gremio están dispuestos a acordar un 25% de aumento salarial con las empresas con la condición de que quede abierta la posibilidad de volver a discutir más adelante.

En la asamblea ordinaria que se realizará hoy, donde se tratarán la memoria y balance del 2013, se definirá también la aceptación del aumento salarial del 25% dispuesto por las empresas.


"Queremos dejar abierta la paritaria, porque cuando se va terminando ese aumento, tenemos que volver a abrir la paritaria", expresó Pereyra, y detalló que "como va la proyección de inflación para marzo vamos a tener una inflación de 14%. Entonces es muy difícil hacer un arreglo hasta fin de año".

De esta manera, la paritaria abierta permitiría al gremio sentar a las empresas en una nueva negociación, explicó el también senador nacional por Neuquén, al tiempo que aclaró que la inflación corroe la base salarial.

Por otra parte, dijo que en 15 días el ministerio de Trabajo de Nación debe laudar por el reclamo de zona y adelantó que, ante esta situación, la próxima semana se reunirá con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, a quien le presentará información “para que la tenga en cuenta y puedan tomar una resolución ecuánime”.