SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL CULTIVO DE PECES DE AGUAS CONTINENTALES DE LATINOAMERICA - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 26 de marzo de 2014

SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL CULTIVO DE PECES DE AGUAS CONTINENTALES DE LATINOAMERICA

El técnico Pablo Núñez de Junín de los Andes, especialista en salmonicultura, recibió el reconocimiento a su trayectoria durante el evento en el que participó como expositor en representación de la Provincia de Neuquén, en el marco del Programa de Cooperación Sur-Sur y Triangular que desarrolla la Cancillería Argentina mediante el programa del Fondo de Cooperación Horizontal, FOAR, con la asistencia técnica y financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA (se detallan los temas desarrollados en los ítems ).
Los científicos participantes fueron seleccionados por su formación, mérito y antecedentes ; becarios de Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Brasil y argentinos de las provincias de La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires.


El mismo se llevó a cabo en Instalaciones del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y contó además, con el acompañamiento de la universidad Nacional de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.
El equipo de Docentes estuvo conformado por nueve especialistas de trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.
Apertura del Curso Internacional:
Lunes 17 de marzo, Disertante: Pablo Núñez técnico del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén.

1. Sistemas de Cultivo en Acuicultura – ejemplo de tecnología de cultivo en Trucha.
2. Proyecto de Desarrollo de la Acuicultura – ejemplo de factibilidad.
3. Planificación de un Sistema de Cultivo con Fines Recreativos – ejemplo de una laguna artificial.
4. Planificación de un Sistema intensivo – ejemplo de piscicultura módulo 10 ton/año.
5. Tratamiento Económico de un criadero Intensivo – ejemplo de evaluación económica de un criadero de producción 10 ton/año.
6. Impacto Ambiental de la Cría Intensiva de una Especie Acuícola – Metodología.