Neuquén .- Trabajadores de ATE que realizan sus tareas en el Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) retomaron el bloqueo sobre la Ruta Nacional 237 a la altura de Picún Leufú en reclamo de una recomposición salarial de 1.500 pesos. Mientras, que en China Muerta los empleados municipales de Plottier hacen un bloque total y por tiempo indeterminado.
Foto Archivo |
"Lo mas probable es que nos quedemos porque hasta el momento no se ha acercado nadie", expresó Muñoz, quien indicó que cada tres horas descomprimen y dejan pasar a los automovilistas.
El reclamo es a la intendencia de Clemente Casamajou, ya que el municipio mantiene un convenio con el organismo provincial. Ayer mantuvieron el bloqueo hasta las 16 horas cuando levantaron y hoy volvieron a la ruta a las 8.
En Plottier, los empleados municipales agremiados en ATE decidieron en asamblea bloquear el tránsito en la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 1.247 pasando la rotonda de China Muerta en reclamo de una recomposición salarial.
"Estamos pidiendo una recomposición en blanco al básico del valor que le dio Provincia al sector de la Policía", detalló Pilar Sagredo, delegada de ATE Plottier, quien agregó: "Queremos que el ejecutivo se aproxime a nuestra propuesta".
Sagredo indicó que subieron a la ruta a las 11 y se mantendrán allí por tiempo indeterminado o hasta obtener alguna respuesta. "No queremos subas no remunerativas porque de esa manera estamos perjudicando a los trabajadores", expresó la gremialista.
A las 20, hoy tendrán una nueva reunión para determinar como continuarán las medidas de fuerza.
Además, camioneros que se vieron afectados por el corte, y enojados decidieron iniciar su propio piquete - en la rotonda de Ruta 22 que luego se une con la Autovía Norte - para que no pueda circular ningún vehículo.
Es por estos tres piquetes que se ve afectado el tránsito de Senillosa y Plottier.