Vigiladores del hospital levantaron el paro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 25 de abril de 2014

Vigiladores del hospital levantaron el paro

El personal de seguridad del hospital Complejidad VI logrĆ³ un acuerdo con la empresa Falken y se reintegraron de manera normal a sus puestos laborales este mediodĆ­a.
El acuerdo llegĆ³ tras una reuniĆ³n entre los delegados de ATSN, Maximiliano Caparroz –director del hospital- y Pedro LĆ³pez, titular de la empresa Falken, que tuvo lugar esta maƱana en la subsecretarĆ­a de Trabajo de Cutral Co. AllĆ­ “hubo una buena disposiciĆ³n al diĆ”logo y se pudo dar soluciĆ³n a todos los pedidos que los empleados tenĆ­an” explicĆ³ LĆ³pez.
Falken llegĆ³ al hospital Complejidad VI hace poco mĆ”s de 30 dĆ­as y desde el comienzo tuvo conflictos con sus empleados por intentar recortar el personal y el faltante de indumentaria laboral. En aquel entonces tambiĆ©n hubo una manifestaciĆ³n con quema de cubiertas en el nosocomio.

En esta oportunidad, el conflicto naciĆ³ debido a que la empresa admitiĆ³ no poder pagar la suma no remunerativa que habitualmente recibĆ­an los trabajadores con la anterior empresa. “Es una suma de mil pesos por empleado y tenemos una planta de 38 trabajadores, por lo que tenemos que hablar de una suma extra de 38 mil pesos mensuales” seƱalĆ³ LĆ³pez.
Por su parte, Jonatan Mardones, uno de los trabajadores que estuvo presente en el lugar comentĆ³ que “se acordĆ³ el pago de mil pesos de este mes y en adelante. Hoy siendo el dĆ­a 11 de nuestra protesta volvemos a la actividad desde las 14 y ademĆ”s se nos informĆ³ que no se descontarĆ”n los dĆ­as de paro”.