El personal de seguridad del hospital Complejidad VI logró un acuerdo con la empresa Falken y se reintegraron de manera normal a sus puestos laborales este mediodĆa.

El acuerdo llegó tras una reunión entre los delegados de ATSN, Maximiliano Caparroz –director del hospital- y Pedro López, titular de la empresa Falken, que tuvo lugar esta maƱana en la subsecretarĆa de Trabajo de Cutral Co. AllĆ “hubo una buena disposición al diĆ”logo y se pudo dar solución a todos los pedidos que los empleados tenĆan” explicó López.
Falken llegó al hospital Complejidad VI hace poco mĆ”s de 30 dĆas y desde el comienzo tuvo conflictos con sus empleados por intentar recortar el personal y el faltante de indumentaria laboral. En aquel entonces tambiĆ©n hubo una manifestación con quema de cubiertas en el nosocomio.
En esta oportunidad, el conflicto nació debido a que la empresa admitió no poder pagar la suma no remunerativa que habitualmente recibĆan los trabajadores con la anterior empresa. “Es una suma de mil pesos por empleado y tenemos una planta de 38 trabajadores, por lo que tenemos que hablar de una suma extra de 38 mil pesos mensuales” seƱaló López.
Por su parte, Jonatan Mardones, uno de los trabajadores que estuvo presente en el lugar comentó que “se acordó el pago de mil pesos de este mes y en adelante. Hoy siendo el dĆa 11 de nuestra protesta volvemos a la actividad desde las 14 y ademĆ”s se nos informó que no se descontarĆ”n los dĆas de paro”.