Neuquén . - El presidente y el vicepresidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán y Daniel Ramos, se reunieron el pasado miércoles con integrantes de la Coordinación Nacional de Delegados ATE-APN. Según se informó, ambos “respaldaron la mecánica de diálogo que se acordó con los representantes de los trabajadores”.
En tanto, convinieron con los delegados la convocatoria a “una mesa de relaciones laborales” con las entidades sindicales, para “promover un espacio de diálogo permanente que fomente un marco de participación colectiva”.
En la reunión, Corvalán y Ramos expresaron a los delegados de la Coordinación Nacional de Delegados ATE-APN que “como circunstanciales encargados de la gestión política de la Administración de Parques Nacionales y con una experiencia de trabajo de más de tres décadas en esta institución, venimos a aportar nuestra experiencia para lograr, junto a todos los agentes nacionales de conservación, el fortalecimiento institucional que todos queremos para Parques Nacionales”.
Desde APN se informó que finalmente “se acordó un cuarto intermedio hasta el martes 6 de mayo para tratar los temas pendientes de resolución, en virtud de la necesidad de realizar un pormenorizado análisis presupuestario que garantice la continuidad de las fuentes de financiamiento para asumir los compromisos institucionales en cuanto a las demandas laborales presentadas”.