Acuerdo salarial en Picún Leufú - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de mayo de 2014

Acuerdo salarial en Picún Leufú

A última hora del viernes se llegó a un acuerdo con los empleados de la planta de agua, quienes levantaron el piquete en la Ruta Nacional 237 que interrumpió el tránsito durante cuatro días.
El intendente de Picún Leufú, Clemente Casamajou, reveló que a última hora del viernes "llegamos a un acuerdo" con los empleados de la planta de agua gracias a la intervención del secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo. El jefe comunal dijo que era la misma propuesta que había formulado antes de que estallara el conflicto, el pago retroactivo de una suma al mes de marzo y sentarse en una mesa salarial en 40 días.
El acuerdo llegó en forma paralela a que la subsecretaría de Trabajo dictara por tercera vez la conciliación obligatoria que quedó en abstracto porque el corte se había levantado.



Casamajou dijo que "fue una disputa interna entre algunos dirigentes de la junta interna que prefieren ir al choque antes que al diálogo, trabajan para eso, para buscar continuamente los cotos de ruta y los conflictos".
El acuerto abarca a los 16 empleados de la planta de agua y es similar al que ya tienen los 147 empleados de planta permanente y contratados de la municipalidad.
Agencia Neuquén / video Leo Petricio