Pechen sobre los recursos naturales provinciales: “vamos a defenderlos” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de mayo de 2014

Pechen sobre los recursos naturales provinciales: “vamos a defenderlos”

Neuquén . – En un acto realizado en Tricao Malal, por la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen manifestó: “el desafío actual es reclamar lo mejor y lo justo para los neuquinos”, en referencia a los nuevos recursos del subsuelo que tiene Neuquén.
Además agregó; “vamos a defenderlos frente a las corporaciones y el centralismo. Tenemos el deber de exigir que el federalismo sea respetado y que el pueblo neuquino participe del debate de la explotación de nuestros recursos naturales.”
Pechen acompañó al intendente de la localidad, Martín González, en la inauguración de la Plaza del Sol, realizada con aportes de la Legislatura del Neuquén, en el barrio Pampa, al oeste de la localidad, con vista a la Cordillera del Viento.


En el acto por la celebración de la fecha patria, la mandataria recordó a los hombres y mujeres de Mayo, que fueron personas comunes, hoy consideradas héroes, haciendo mención a Mariano Moreno, Manuel Belgrano y en particular destacó la participación de Bernardo de Monteagudo, que incluso antes de 1810 tuvo un rol destacado en un levantamiento en Chuquisaca. Si bien no triunfó y le significó la cárcel, encendió, según sus propias palabras, la llama de la libertad “que siguió brillando en América Latina”.
Como parte del acto, la vicegobernadora hizo entrega de maquinaria al área de capacitación, destinado al curso de curtido de cuero. De igual manera, las autoridades hicieron entrega de los certificados para los alumnos del taller. La celebración finalizó con un baile folclórico y un locro popular.