Caso Aigo: - Uy chucha - expreso uno de los ocupantes cuando vio a la Policía. - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de mayo de 2014

Caso Aigo: - Uy chucha - expreso uno de los ocupantes cuando vio a la Policía.

Se pudo ver el video de la declaración de Marco Fernandez despues del asesinato de Jose Aigo. 
Dijo que el asesino de Aigo le había dicho , " quédate quieto c....... " y luego comenzó a tirarle tiros,Siempre se refiero "al tipo" apuntándole a Salazar Oporto.
Dijo que lo había visto en año 2005 la primera vez en la radio Mapuche de San Martin de los Andes, pero no sabia ni como se llamaba o como era su apellido ya que se hacia llamar Juan Carlos y decía que era antropólogo.
Que la mujer llamada Mariana y el antropólogo arreglaron con su mujer, Analia Godoy el alquiler de la camioneta para que los lleve a Aluminé.
Que le había avisado a su señora que el 6 de Marzo iba a su casa para que los lleve, primero a San Martín de los Andes y luego seguirían a Aluminé a ver unas personas.
Una vez comenzado el viaje pasaron a Bariloche a buscar a otro persona, que luego se sabría que era otro chileno llamado Cortéz Torres.
Llegaron a San Martin y pararon en la estación de servicio de la Vega , allí se bajo Mariana la mujer de Oporto . Fernandez expreso que no sabia que ella se quedaba en San Martín, luego fueron a Yuco porque allí debían esperar a otro persona que nunca llego . Estuvieron hasta las 00:00 de esa noche para luego emprender el viaje nuevamente a Aluminé.
Que pasaron por Junín y al llegar a la bajada de Pilo Lil se encontraron con el móvil policial , ¡¡ Uy chucha ¡¡; expreso uno de los ocupantes cuando vio a la Policía.

Fernandez expreso que tenia mucho miedo después de ver como habían actuado sus "clientes" del flete y temía por él y su familia al develar quienes eran los asesinos de Aigo. También refirió que fue amenazado por la Policía la noche del hecho, pero dijo entender la situación por todo lo que se había vivido.
El fiscal Gonzalez en ese momento acuso ya a Fernández de encubrir a los asesinos y pidió la detención, pero el Juez Cosentino nunca le hizo caso a las acusaciones de Gonzalez .
Según el imputado al ver la reacción "muy violenta" de los tipos (Salazar y Oporto) le dio mucho miedo.
El juicio continua mañana a las 11 de la mañana con el video de la declaración de Analia Godoy y por la tarde la ronda de testigos, hasta el día viernes .