Comunicado de Prensa: “Restitución a los empleados públicos del impuesto a las ganancias." y Presentación del Libro “El salario no es ganancia.” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 14 de mayo de 2014

Comunicado de Prensa: “Restitución a los empleados públicos del impuesto a las ganancias." y Presentación del Libro “El salario no es ganancia.”



Comunicado de Prensa: “Restitución a los empleados públicos del impuesto a las ganancias.”



En los fundamentos también se menciona que el salario no puede igualarse a la ganancia, ya que el mismo esta destinado directamente a satisfacer necesidades básicas del trabajador.
En este sentido, el proyecto presentado por el bloque de Libres del Sur contempla el reintegro mensual de las sumas que son descontadas a los empleados públicos en concepto del impuesto a las ganancias con carácter de no remunerativo y no bonificable.
Al respecto Jesús Escobar manifestó: “ en sus inicios el impuesto a las ganancias era considerado un impuesto progresivo, hoy la realidad nos indica que a partir de las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional a través de la inflación y la devaluación el impuesto a las ganancias no solo lo pagan cada vez mas trabajadores sino también que la distribución de la riqueza sigue pendiente.”

Presentación del Libro “El salario no es ganancia.”
El Libro “El Salario no es ganacia” del Dr. Juan Pablo Ruiz se presentara el día Jueves 15 de mayo a las 18 hs en el salón verde del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquen.
Juan Pablo Ruiz es Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, miembro del Consejo Académico de la Cátedra de Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Asesor parlamentario en temas sociales y ambientales y asesor de la diputada nacional Victoria Donda.
El libro presenta una tesis indispensable para analizar un tema de estricta actualidad: confundir "salario" con ganancia es confundir trabajo en relación de dependencia con capital, algo que la ciencia económica y la ciencia jurídica han diferenciado desde hace más de doscientos años. El autor hace especial hincapié en la forma ilegal en que el Estado aplica este impuesto sobre la clase trabajadora, utilizando índices incorrectos, no actualizando las escalas y elementos que componen el tributo según lo establece la ley e impidiendo el derecho al ajuste por inflación. El ensayo se introduce en lo que el autor denomina la injusticia de que el peso tributario recaiga sobre el consumo popular, los trabajadores registrados y los recursos de la seguridad social.



Prensa Prof. Jorge Peralta 299-5740935
Móvil Jesús Escobar 299-5741304